Bentley llega a los estancos españoles

Buenas noticias para los pipafumadores españoles. Esta semana, Premium Brands iniciará la distribución en los estancos del catálogo de Bentley. Sabíamos que la marca inglesa fabricaba pipas en una gama alta y, ahora, tenemos la oportunidad de conocer sus labores. Los precios se publicaron el pasado sábado y, meses previos de gestiones, han permitido que esta semana comiencen a servir a los estancos españoles, según confirman desde el importador. Si vuestro estanco de referencia aún no está al tanto, aquí os dejo el enlace a la página de Premium.

La marca inglesa llega en dos formatos: latas de cincuenta gramos, con un precio de 17,95 euros, y de cien gramos, a 32,95 gramos y que resulta más económica. Destaca el elegante diseño de su presentación, en su caja de cartón, y un completo sello perimetral, lo que la convierte en una buena opción para regalar. El catálogo de su llegada se compone de seis labores diferentes.

Fuente: www.gotteftermaten.se

Vamos con las descripciones de las labores que nos ofrece la hoja de cata de la casa:

THE ORIENTAL AMBER
Mezcla de latakia de cuerpo suave a medio con un toque de naranja que añade una dulzura encantadora a los tabacos más distintivos. Se presenta en un flake roto.

THE VIRGINA RUBY
Una receta de Virginias doradas y rojizas mezcladas con Black Cavendish dulce y ligeramente picante. Esta mezcla se refina con la noble y fragante vainilla de bourbon y se equilibra con aromas de miel silvestre. Corte: Mixture.

THE LONDON CARMINE
Primera mezcla de Latakia de Bentley. Elaborado tradicionalmente con grados seleccionados de Virginia, los mejores tabacos orientales y un toque de Dark Fired Kentucky. Esta mezcla se refina con una generosa proporción de latakia. Su corte es ribbon.

THE CLASSIC ONE
Tabaco de pipa clásico y neutro donde el tabaco Virginia y el turco interactúan. Suave y fresco, incluso en fumada. Corte: flake roto.

THE PLANTERS PURPURE
Obtiene su aroma finamente equilibrado de una mezcla de los tabacos Virginia y Black Cavendish mejor maduros. El resultado es un aroma muy especial y una mezcla sutilmente afrutada. Aromatizante: mezcla frutal. Corte: ribbon

THE ROYAL GOLD
Una deliciosa mezcla de las mejores calidades de Virginia, un toque de burley y meloso cavendish negro madurado en la prensa. Vainilla aromática de Madagascar, y una buena cuota de melazo para aromatizar
Aromatizante: Vainilla / Miel. Presentación: Ribbon.

Los atentos lectores de esta bitácora se habrán fijado que los nombres de las imágenes no coinciden con las labores que se distribuirán en España. Esperemos una buena acogida del mercado que permita aumentar la familia de Bentley en los estancos hispanos.

2 comentarios sobre “Bentley llega a los estancos españoles

Agrega el tuyo

  1. Ayer mismo probé la primera pipa de The Classic One, nunca había probado la marca. No viene en lata, sino que la bolsa se presenta en una caja de papel. En fin, no es metal, pero es una presentación que personalmente me gusta. Sabía que los orientales no serían como los del Oriental Silk, uno de mis tabacos favoritos, y aún así me lo encontré muy virginioso. A pesar de estar esperando un poco más de orientales, no defrauda. Sus virginias son una virtud y la mezcla huele estupendamente en frío, pan, miel y alguna nota frutal y especiada, ésta un poco más escondida. El olor me llevó a algún lugar entre el Solani 633 y el Ascanian (alguna de las narices que comenta por estos sitios me pegará una reprimenda por haber dicho eso, posiblemente con razón). La humedad fue perfecta para dejar airear un momento y fumarlo. El sabor no se queda a la zaga del olor y la fumada es fresca y amable. No es muy complejo, los orientales permiten un poco de juego y se disfruta desde el principio hasta el final. No es barato, ese puede ser su peor defecto, pero en general me ha gustado bastante y creo que vale la pena probarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑