El Club de Fumadores de Pipa de Albacete logró el pasado sábado, 18 de noviembre, el doblete en la Fumada organizada por el Club de Amigos de Madrid (CAP) cerrando, de esta manera, un año en el que también lograron la Copa de España, precisamente organizada por PipAlba. Una pena no poder asistir, otro año más, la fumada madrileña ya que, los muchos amigos que acudieron, no hicieron más que contarme el buen ambiente y el interés del mercadillo, con nuevas firmas de la que, espero, poder hablar en este espacio más pronto que tarde. Vilma Armellini presentó una pipa que gustó y donde volvió a demostrar su calidad como artesana.
El factor diferencial de este año fue la labor escogida: Gladora Pesse Canoe Oriental Flake; un tabaco desconocido para la práctica totalidad de los participantes. Además, cada uno los prepara a su buen entender con lo que se abre el abanico de posibilidades. Pablo García Aragón era el primero de los 54 pipafumadores que acudieron en en ver apagada su pipa: seis minutos. Dos minutos más tarde se apagaba otra. A partir de ahí, un rosario de salidas de la competición. Pasada media hora, sólo seguían treinta pipas encendidas. Todo parecía ir muy rápido. Pasados otros quince minutos, sólo quedaban diez pipafumadores. Carmen de Mesa era la última mujer en mantener la pipa encendida, terminando en el puesto 16 de la clasificación general con 41:40.
La recta final fue trepidante. Tan sólo en el minuto 45 hubo tres apagados. Hubo un pequeño respiro y desde el séptimo puesto de Josep Samitier (47:10) volvieron a sucederse el goteo. La barrera de los cincuenta minutos se reservaba para cinco participantes. Ellos se iban a jugar las clasificaciones. Rafael Javier Gelices se despedía con 51:25. La cuchara de madera era para el presidente del CAP, Ignacio Macías, que firmaba 56:01, en una apurada lucha con Erardo Herrera Martín que hacía 56:27 para asegurarse el bronce. El triunfo se iba a decidir entre Toni Pascual y Francisco Reguero, a la postre los dos únicos pipafumadores que superaron la hora. Pascual en cinco minutos y 47 segundos, con lo que se hacía la plata. Reguero alargaba la fumada hasta 12:07, un margen que permitía que el equipo de PipAlba (Francisco Reguero, Antonio Gómez y Julián Romero) sumase 2:34:46 y lograse el triunfo colectivo sobre el Pipa Club Arturo del Pozo ( Rafael Javier Gelices, Alfonso Martín Bautista y Francisco Bernad Ripoll) que había registrado 2:21:46. El bronce fue para el Girona Pipa Club ( Josep Samitier Viñals, Jean Pierre Soler y Tomás Pérez García) con 2:04:08.
En la web del CAP encontraréis todos los resultados detallados, además de una amplia galería de fotos de la jornada. Aquí os dejo el enlace.
Deja una respuesta