Bruken: doble pipa del año

La incorporación de la cuarta generación al frente de Bruken provocó que, en 2019, la única fábrica española decidiese lanzar una Pipa del Año (POY, por sus siglas en inglés) marcando, así, el inicio de una nueva época. Conocida la calidad de los valencianos y con un precio competitivo, todo parecía ir viento en popa hasta que los acontecimientos provocaron el cese de la POY en 2021. Como se suele decir en estos casos fue contra la voluntad de la empresa y la maldita epidemia de coronavirus tuvo su buena parte de responsabilidad. Y tal es así que este año han decidido lanzar dos Pipas del año: la correspondiente a 2021 y la de 2022. Así no se rompe la tradición para solaz de los coleccionistas y amigos de la marca, que son muchos.

De momento, la POY 2021 ya ha llegado a Cartago Pipes, que se mantiene como el socio esencial en la comercialización. Su tirada es limitada: doce en el acabado Rioja y dieciséis en Mediterráneo, de las que el vendedor madrileño ha comercializado cuatro, dos en cada terminación. Las Rioja ya se encuentran vendidas y en el momento de escribir este apunte aún se encuentran a la venta las dos Mediterráneo al precio de 140 euros. Se trata de una pipa de la familia póker, acompañada con el atacador de brezo cilíndrico. El aspecto más original es que la unión entre el caño y la boquilla se realiza con un encastre de color azul. Cada pipa va numerada.

La Poy 2021 de Bruken con el acabado Rioja.

Ahora ya sólo queda esperar a la POY 2022. Eso sí, si os acercáis a la página de Cartago os recuerdo que Pablo Chomsky y familia disfrutan de unas semanas de vacaciones, con lo que su habitual buen trato se mantendrá, pero espaciado en el tiempo. En la cabecera de su web informará de los plazos de entrega durante estas fechas de descanso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: