CAP suspende su fumada y vaticina un triste otoño

Desde hace unos días la noticia está circulando por las redes sociales y nos ha llenado a todos de tristeza: el Club de Amigos de la Pipa de Madrid (CAP) ha anunciado la suspensión de la fumada de noviembre por el actual contexto sanitario. Desde el verano se veía venir pero la segunda oleada ha provocado la anulación de la cita que, además, anuncia un triste otoño. Y que todo apunta a que las fumadas de los Pipa Club Barcelona y de Zaragoza también se suspenderán ante las dificultades legales para organizarse y el próximo contexto sanitario. Queda por saber lo que pasará con el Pipa Club de España en Baleares. El Asturias Pipa Club intenta reunirse siempre que las condiciones lo permitan.

Elisabet Dobning, campeona en Austria.
Fuente: CIPC

Sin embargo, en otras partes de Europa se siguen celebrando fumadas, como sucedió en Austria y Eslovaquia durante el pasado junio. En Austria, 34 pipa fumadores se acercaron a la edición 32 de su campeonato. El primer premio se lo llevó Elisabet Dobning que apagó su pipa después de 1 hora, 53 minutos y 55 segundos. El segundo lugar fue para Werner Dobning después de una hora, 38 minutos y 40 segundos y el tercer puesto lo alcanzó Masaryk Hanspeter con 1 hora, 32 minutos y 20 segundos. Diez pipa fumadores superaron la hora y la primera cachimba en apagarse fue la de Hannes Abraham después de 29 minutos y 5 segundos.

En Eslovaquia, la Ryba Cup congregó a 37 pipa fumadores de Eslovaquia, la República Checa y Hungría. Fue una apasionante encuentro como lo demuestra el triunfo del local Michal Hubacz sobre el húngaro Tamás Verhás, que había vencido en los tres años anteriores, por poco más de un minuto. Así, el primero fumó 1 hora, 46 minutos y 46 segundos y el segundo 1 hora, 45 minutos, 40 segundos. El tercer puesto fue para Radim Prikryl que apagó su pipa después de 1 hora, 16 minutos, 28 segundos. La primera mujer clasificada fue Marian Manur, que fumó 1 hora, 6 minutos y 55 segundos para alcanzar el séptimo lugar en una competición en la que sólo ocho fumadores superaron la hora. La primera pipa en apagarse fue la de Lubomir Krivanek después de un minuto y 33 segundos.

La anécdota fue el estreno de una mascarilla pipera, que cuenta con orificio en la boca para poder fumar.

La mascarilla pipera creada en Eslovaquia.
Fuente: CIPC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑