Cartago apuesta por Bruken para su POY 2020

El compromiso de Cartago con Bruken es cosas seria como lo demuestra que este año les confía su POY y, vistos los resultados, yo también lo haría. Su POY ha estado disponible para sus clientes habituales y quedan un par de ejemplares para adquirir en su web. La forma ha sido una canadian, con algunos retoques. Se han hecho dos acabados: rioja y mediterráneo, el precio oficial es de 160 euros para el acabado rioja y 130 para el mediterráneo, antes de los diferentes descuentos.

La mayor dificultad en esta pieza ha sido conseguir un un brezo de calidad, ya que el caño es muy largo; su longitud alcanza los 161 milímetros.. En los talleres de Bruken desecharon un centenar de piezas por no tener la calidad suficiente. La boquilla se fabricó en ebonita. La altura de la cazoleta es de 48 milímetros. La profundidad del hornillo es de 42 milímetros y el peso llega a los 36 gramos. Al ser piezas artesanas puede haber cambios entre las pipas.

Como a veces las buenas noticias no llegan solas, en esta ocasión Cartago ha incorporado a su catálogo toda la serie Pipo de Bruken. Son pipas pequeñas, de esas que se usan para una fumada rápida en un café con los amigos o a la hora de vermú. Junto con las nuevas Ena y una remesa de Bones que la recibido de Chris Morgan forman parte de su promoción: Pequeñas grandes pipas. Toda una declaración de intenciones.

Buenos humos a todos.

3 comentarios sobre “Cartago apuesta por Bruken para su POY 2020

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑