Cartago Pipes distribuirá Santambrogio en España

Cartago Pipes anunció esta semana que iniciaba la distribución en España de las pipas Santambrogio, un fabricante italiano que había perdido su red de distribución en nuestro país. Su primera entrega presenta nueve pipas, ocho de ellas nuevas y una usada, con precios que van desde los 50 euros a los 195 euros.

Santambrogio XX. Big.
Fuente: Cartago Pipes

La historia de Santambrogio comienza a escribirse en 1912, cuando Stefano Santambrogio, abuelo del actual propietario, decide independizarse de Pipas Rossi e inicia su producción en solitario. En Stefano Santambrogio encontramos a un enamorado de las pipas que también era un empresario y un visionario. Fue pionero al aplicar la energía eléctrica a la fabricación y, en sus momentos, llegó a contar con 130 empleados y una producción de 100.000 pipas mensuales que se distribuía por todo el mundo. A su muerte en 1951, su testigo pasó a sus hijos Renzo y Armando. El mundo había cambiado y también Santambrogio que se adaptó a una producción más exigente en la calidad y menos en la cantidad. En 1981, Stefano Santambrogio se convirtió en la tercera tradición al frente de la empresa después de la muerte de su padre, Renzo. Stefano Santambrogio sigue al frente de una empresa tan orgullosa de su historia como de la calidad de sus pipas.

Organizan su producción en diferentes grados, siendo, de menor a mayor, rusticadas, arendas, FP, FX y XX. Además, dividen a sus pipas en dos tamaños: Medium y Big.

Junto con esta buena noticia, Cartago Pipes ha subido a su web varias novedades interesantes. Una de ellas es la L’Anatra Calenda 2014 que llega a un precio de 400 euros. Calenda es el nombre de su POY en la que el fabricante italiano esmera sus ya cuidadas pipas. Como curiosidad, la caja de presentación se presenta forrado en cuero y con forma de libro.

Una pieza para coleccionistas o enamorados de la marca Dunhill es su Shell 491-Dri Way 1971 que se vende a 180 euros. Es una pipa usada, en la que la espiga se ha sustituido por una nueva. Se trata de un modelo con la cazoleta desmontable y un filtro de cerámica. Al verla, uno no puede dejar de pensar en las Falcon. Pero bueno, son cosas de uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: