Cartago Pipes refuerza su cartera con Butz-Choquin y Chris Morgan

Cartago Pipes empieza el verano con fuerza e incorpora dos nuevas firmas a su interesante catálogo on-line convirtiéndose en el distribuidor en España de Butz-Choquin y Chris Morgan.

Butz-Choquin (BC, en sus pipas) nace en 1858 del impulso los tabaqueros Jean-Baptiste Choquin y Gustave Butz , de quienes tomó su nombre. Permaneció en Metz, la ciudad donde fue creada, hasta 1951, cuando un cambio de propiedad la trasladó a Saint-Claude, donde actualmente mantiene su centro de producción. En 2006 fue adquirida por Denis Blanc. Tradición, calidad, una inteligente experimentación son algunas de las señas de identidad de una marca que llega a nuestro país con unos precios más que interesantes, desde los 55 euros a 110 vemos en la web de Cartago.

En cambio, Chris Morgan es todo lo contrario. El estadounidense es uno de los nuevos valores del otro lado del Atlántico. De momento, su desembarco en España llega con la serie ‘Bones’, que se puede traducir como novato. Es una producción económica (cada pieza ronda los 49 euros) y se presentan con un acabado sencillo, natural, rústico que, seguramente, alimentará los debates entre quienes defienden los barnizados y pulidos y los defensores de esta forma de presentar las pipas. La idea de su creador es ofrecer una pieza de calidad para las personas que se inician en el mundo de la pipa. También parece una buena forma de acercarse a sus trabajos.

Junto con estas dos valores seguros, Pablo Chomsky ha incorporado a su catálogo pipas de Rossi y un interesante dúo de Peterson que combina un acabado de ebonita con una espuma de mar.. En la galería os dejo las fotos. Todas las imágenes han sido tomadas de la web de Cartago.

Una propuesta más moderna de B.C.
El singular dúo de Peterson

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: