Pipa rota: muere Robert A. Peretti

La noticia no tardó en llegar a los foros piperos españoles y el pasado domingo sabíamos de la muerte de Robert A. Peretti (1921-2019), que fallecía el pasado 28 de junio a la edad de 98 años. El próximo sábado, 6 de julio, se celebrará su funeral en Belmont, Massachusetts.

Retrato de Robert A. Peretti.
Robert Peretti. Fuente: The Boston Globe.

Según leemos en la necrológica publicada en The Boston Globe, Peretti representó la tercera generación en la empresa familiar L. J. Peretti, fundada en 1870, donde destacó en su maestría en las mezclas de tabaco, que también lo despedía con hermosas palabras: «Bob fue una leyenda en la industria del tabaco, un caballero, un maestro y un querido amigo».

Fue el creador de más de ochenta labores que lo convirtieron en una referencia para los pipa fumadores estadounidenses.

Se graduó en la Universidad del Noroeste ( Northeastern University) y sirvió en la Marina estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial, siendo la mar una de sus grandes pasiones.

De él, también quedan bellos recuerdos de sus clientes. Ed Hagan recuerda cómo lo visitó en 1971, cuando se iniciaba en el mundo de la pipa y Roberto Peretti lo trataba con toda la cortesía posible, ofreciendo lo mejor de sí para el joven pipafumador. «Un caballero de la pipa», concluye.

Descanse en paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: