Cata – Peter Stokkebye – Luxury Bullseye Flake

Nombre de la mezcla: Luxury Bullseye Flake
Marca: Peter Stokkebye
Maestro mezclador: Peter Stokkebye
Manufactura: Scandinavian Tobacco Group
Tipo de mezcla: Virginia – Perique (vaper)
Corte: Coin Flake
Ritmo de fumada: Medio/Lento

Una labor muy popular de Peter Sokkebye, fácil de encontrar y sin problemas de disponibilidad. Es muy común encontrar este tabaco en su presentación a granel y muy difícil conseguirlo en la versión en lata. En mi país, este tabaco es muy barato comparado con otras labores del mismo tipo. No por ser barato significa que el tabaco es malo.

En relación calidad precio, es un excelente tabaco que siempre está disponible en casi todos lados.

Centro de black cabendish (bulls eye)

Cabe mencionar que este tabaco contiene una mezcla de virginias y perique con un toque de black cavendish por lo que, no se puede considerar 100% un vaper (virgina-perique).

En frío:

El aroma que llega de inmediato a la nariz, es un olor muy dulce como una mezcla de chocolate y pasas. Se alcanza a percibir un olor cítrico aunque este se pierde rápido entre el aroma dulce del black cavendish. Al aspirar profundo sobre el tabaco, se siente un picor en las fosas nasales aunque dicha sensación no es para nada molesta.

Coin flake cut

La presencia del black cavendish en esta labor domina en su aroma, incluso da la impresión de tratarse un tabaco aromático.

Primer fuego:

El primer encendido es suave, se percibe un sabor parecido al té verde y se siente un ligero picor en la parte posterior de la lengua. Conforme avanza la fumada, se percibe una nota avinagrada que se va tornando agridulce y picante. Si se fuma rápido, ese sabor agridulce se torna amargo como el amargor que tiene una toronja [pomelo, en España]. El retrogusto es fresco y picante aunque este picor no molesta en las fosas nasales. A medida que avanza la fumada se percibe el dulzor del virgina; sin embargo conforme se va llegando al ojo de buey (centro de black cavendish) el dulzor se va transformando de un dulzor cítrico a un dulzor semi amargo como la melaza para terminar en un sabor muy dulce pero que no empalaga; este dulzor siempre está acompañado de la frescura y picor del perique que va bien con la mezcla de sabores que esta labor ofrece.

Fuegos (encendidos) posteriores:

El re-encendido es ligeramente amargo en principio pero este amargor desaparece rápido para dar paso a los sabores agridulces. Subiendo el ritmo de la fumada, el perique comienza a tomar protagonismo acompañado de un amargor que si no se tiene cuidado tiende a morder la lengua. Si el ritmo se baja a una cadencia media-baja se percibe un dulzor un poco acaramelado y la fumada se vuelve refrescante. Si se fuma en un ritmo un tanto rápido, la temperatura del hornillo se eleva demasiado y el humo irrita la lengua. Fumando en un ritmo rápido, la fumada se vuelve amarga y genera demasiada humedad, además de causar irritación en la lengua aunque esto puede ser por mi poca tolerancia al cavendish.

Conclusiones:

Un tabaco muy rico con un aroma muy agradable. Aunque no pareciera que el contenido de cavendish sea mucho, sí que se siente su presencia en la labor. En lo personal, tuve que quitar el centro de cavendish en algunas fumadas para apreciar la combinación virginia–perique. En otras ocasiones, fumar los tres tabacos en el formato coin flake concentraba mucho el sabor a cavendish en ciertos momentos de la fumada.

No tengo mucha tolerancia al cavendish ya que generalmente me ocasiona irritación en la parte superior de la lengua. Sin embargo, encontré que si desmenuzo el flake hasta llevarlo a un corte tipo ribbon, el cavendish se mezcla mejor y no me resulta tan molesto en la lengua.

Éste es un tabaco que vale la pena tener en la rotación. Habrá quien, como yo, tenga algún tipo de problema con ciertos tabacos pero es solo cuestión de encontrar la forma de poder disfrutarlo antes de tomar la decisión de prescindir de él.

¡Buenos humos, felices tragos!

Un comentario sobre “Cata – Peter Stokkebye – Luxury Bullseye Flake

Agrega el tuyo

  1. Lo he probado por primera vez esta semana pasada. Pedí 1 oz. a granel y sólo he fumado una pipa. Coincido en las apreciaciones olfativas, un toque muy claro a cacao. El cavendish es difícil de deshacer para cargarlo bien mezclado con el resto. Se fuma muy bien, sin problemas de encendido ni de combustión. A mi me da una sensación de añadido químico, que no desagradable, pero sí artificial. Disfruté la pipa, ya iré viendo cómo me llevo con él. Con una sola fumada lo recomendaría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: