Cumpleaños con POY

Cartago Pipes celebra hoy su cuarto aniversario. Cuatro años vendiendo pipas en España son muchos años y, en este tiempo, la seriedad y el rigor del que Pablo Chomsky ha hecho gala le ha permitido ganarse un nombre propio al lado de otras páginas de indudable prestigio en nuestro país.

Para celebrar su cuarto aniversario, Chomsky ha decidido lanzar su pipa del año (POY, por sus siglas en inglés). Será una tirada muy limitada: sólo diez pipas. A un precio de 190 euros. Llevarán la firma del artesano cubano Rafael Arzuaga, una de las apuestas personales de Pablo. Ya han terminado los prototipos de la pieza que se presentará en acabado liso y rusticado, aunque este es más bien un tallado propio del artesano, con una forma rodesian. En la galería se pueden ver las fotos y, sobre todo, apreciar el detalle del acabado rusticado que, personalmente, me recuerda a una inspiración marina.

La boquilla es de ebonita y el peso de cada pipa es de sesenta gramos. Aunque es una pieza artesanal y puede haber pequeñas variaciones, la idea es que su longitud sea de 155 milímetros, con una cazoleta de 40 milímetros de altura. El diámetro de la cazoleta será de cincuenta milímetros, mientras el del hornillo será de veinte. Su profundidad será de treinta milímetros.

.Las piezas ya se pueden reservar en la web de Cartago, también por mail o contactando con ellos a través de su whatsApp. La idea es tener las pipas disponibles en un mes. Lógicamente, habrá que indicar la preferencia del acabado.

Y mientras diez afortunados se lanzan a por esta joya, los demás canteremos: ¡¡cumpleaños feliz!!!

3 comentarios sobre “Cumpleaños con POY

Agrega el tuyo

    1. Gracias por el comentario, Juan, porque el dato es erróneo. El diámetro del hornillo es de veinte milímetros, los treinta es la profundidad. Corrijo la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: