La covid vuelve a golpear a Intertabac y el Festival de la Pipa de Chicago

Malas noticias para los pipa fumadores de todo el mundo. Y es que la necesidad de frenar la epidemia de coronavirus ha obligado a suspender dos de las ferias más importantes del mundo: Intertabac y el Festival de la Pipa de Chicago. Por segundo año consecutivo en su historia no se organizan.

En Alemania, la dirección del ferial de Messe Dortumund ha decidido suspender la cita de septiembre ante las incertidumbres sobre la situación de la pandemia. La decisión se ha consensuado con los principales actores del sector, que han optado por la prudencia. Mejor retrasarlo un año que comenzar a planificar y generar costes ante una fecha que aún se vive con incertidumbre. El objetivo es que Intertabac regrese entre el 15 y el 17 de septiembre de 2022. En ese momento, los niveles de vacunación deberán ser más homogéneos en todo el mundo y facilitar la celebración de un evento de estas características.

El Club de Coleccionistas de Pipa de Chicago tambén ha decidido suspender el Festival de la Pipa que debía volver este año. El pasado marzo, el gobernador de Illinois decretó una serie de medidas que permitían la organización de una de las principales citas piperas del mundo. De hecho así lo anunciaron. El ritmo de vacunación en Estados Unidos invitaba al optimismo. Pero el Festival de la Pipa de Chicago es, ante todo, una cita mundial. Y por ahí comenzaron las preocupaciones. La decisión de los Juegos Olímpicos de Tokio de suspender la venta de entradas en el exterior despertó las alarmas. El riesgo, real, de que los visitantes extranjeros no pudiesen acudir a Chicago amputaban buena parte de su éxito y, además, dañaban la economía de una cita que, como todas las ferias, en buena parte se financia con las inscripciones de los participantes. Así que, con gran dolor, el Festival de la Pipa de Chicago se traslada para 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: