El fuego destruye el taller de Orton Pipes

Un voraz incendió destruyó el pasado sábado, 10 de octubre, el taller y tienda Brian Orton mantiene abierto desde hace cinco años en Southern Oregon, Estados Unidos. Podremos encuadrar a Orton Pipes entre los iconoclastas de la escuela estadounidense, con pipas que se alejan de los estándares clásicos. En su caso, vemos algunas formas perfectamente tradicionales pero con unos acabados rupturistas y que evocan a la naturaleza, a formas terrosas, a piedras… Subo un par de fotos con su autorización, pero lo mejor es que visitéis la galería de la web para ver su trabajo.

El fuego calcinó el taller por completo, con la cruel ironía que este mes cumplía su primer lustro en activo. En su Instagram y Facebook valora las pérdidas en miles de dólares con material destruido, piezas inutilizada, equipos que se deben reponer… Afortunadamente, la intervención de los bomberos evitó que el fuego dañase su vivienda y tampoco hubo heridos.

Sus amigos y la comunidad pipera han reaccionado inmediatamente con una campaña de micromecenazgo para ayudar a Brian Orton a superar esta situación crítica. A través de este enlace, las personas que quieran pueden realizar donativos para ayudarles a salir del bache. El objetivo es recaudar 10.000 dólares y, en el momento de escribir esta información, ya han superado los 4.500.

Es el momento de demostrar la fraternidad pipera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: