Elisabeth Dobning se hace con la Copa del Mundo femenina

No sólo sonó el himno italiano en la Copa del Mundo celebrada el pasado 12 de diciembre de Lviv, Ucrania. La austriaca Elisabeth Dobning, del Pipa Club de Austria, se hizo con título mundial de mujeres con un tiempo de dos horas, trece minutos y veintiocho segundos. Una marca importante y con el que entró en el sexto lugar en la clasificación conjunta, siendo la segunda mejor de su formación, que llegó al cuarto puesto en la clasificación por equipos.

La subcampeona del mundo femenina fue Taya Naydenko, con dos horas, un minutos y veintidós segundos. Competía con una formación local, el Pipa Club de Odesa. Otra ucraniana, Olena Savon, del Pipa Club de Kiev, se adjudicó el bronce, pero el tiempo se encontraba muy alejado: una hora, veintiséis minutos y veinte segundos.

Aquí dejo el enlace a las clasificaciones que ya ha subido a la web la organización del Pipa Club de Lviv. Luigi Gava se hizo con la Copa del Mundo con un tiempo de dos horas, treinta y ocho minutos y seis segundos. Hace dos años, en la cita de Gerona fumó 1 hora, 38′, 45” clasificándose en el puesto decimocuarto.

El subcampeonato del mundo mundo individual fue para Tivadar Trubacs que marco 2 horas, 36′,35”, del 424 Pipa Club Dómbóvár. El bronce también viajó para Italia, en concreto para Paolo Simioni, con 2 horas, 36′,01”. Comparando con la edición de hace dos años, en 2017 sólo el primero y el segundo superaron las dos horas, mientras que este año, ese hito estuvo al alcance de los doce primeros clasificados.

Otra curiosidad, la primera pipa apagada de los 251 participantes fue la del holandés Jan Both, del Dordtsch Pijprokers.

Respecto a la clasificación por equipos, al conocido oro y la plata de Italia con el Calumet Pipa Club Cornuda 1 (6 horas, 40′, 14”) , y Pipa Club Castello di Conegliano (6 horas,35′, 23”), respectivamente, sabemos ahora que el bronce se fue para Hungría gracias a las 5 horas, 54′, 40” que sumaron los integrantes del Csokonai Pipa Club A.

Pero como saben todos los pipa fumadores, lo más importante de estas citas no es la competición en sí, sino el ambiente de confraternización y las relaciones personales. Desde Lviv han hecho un video de tres minutos que sirve de ejemplo del intenso fin de semana pipero que se vivió en Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: