Scandinavian cierra su fábrica de Estados Unidos

Scandinavian Tobacco Group ha anunciado el cierre de su fábrica en Estados Unidos, ubicada en el estado de Georgia, en Tucker. Su producción, entre la que se encuentra Captain Black, además de corte de tabaco y cigarros, será derivada a sus centros de producción de Assens y Holstebro, en Dinamarca, y Santiago, en la República Dominicana. La operación se hará de forma progresiva para no desabastecer al mercado.

Con esta decisión, la multinacional danesa reduce sus centros de transformación de tabaco de doce a once puntos. La reducción en los consumos afecta a la rentabilidad de las diferentes fábricas y los ejecutivos han decidido concentrar la producción para ahorrar costes. Las estimaciones de Scandinavian es que el cierre supondrá un gasto de 120 millones de coronas danesas, sin tener en cuenta los ingresos por la venta posterior de los terrenos y edificios. La estrategia de Scandinavian en Estados Unidos pasa por reforzar su red comercial y de distribución.

La empresa desarrolla un plan para la recolocación de los empleados afectados, cuyo número no ha trascendido. La dirección calcula que la medida generará un ahorro en sus cuentas de 20 millones de coronas danesas, siendo necesario invertir 30 millones de coronas danesas para organizar la transferencia de las diferentes líneas de producción. La operación deberá culminarse el próximo año. Es decir, en el ejercicio 2027 ó 2028 se habrá amortizado completamente los costes de esta decisión, aunque quedan por conocerse los ingresos por la venta de las instalaciones.

Producción de cigarros en Scandinavian.
Fuente. STG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: