¿Es el maíz para el verano?

Uno de los clásicos debates piperos se centra en las fumadas veraniegas. El incremento de las temperaturas favorece el debate sobre si si debemos tener o no la cazoleta encendida… Y luego está la derivada sobre qué pipa fumar.

Una opción para muchos fumadores es recurrir a la pipa de maíz. Es cierto que muchos las tenemos en nuestras rotaciones habituales, pero también es verdad que resulta una pipa ideal para las excursiones propias de la temporada estival. Nadie está libre de un accidente y, si se va a estropear una pipa en la playa, por un decir, mejor que sea una Missouri Meerschaum (MMC) con un coste asumible por la mayoría de los bolsillos.

De esta manera, en esta época muchas tiendas on-line refuerza su catálogo de pipas de maíz. Así, en Cartago Pipes encontramos catorce modelos de Missouri Meerschaum. Son todos pipas nuevas, con precios desde los 9,50 euros a los 29 de la MacArthur Bent.

Pipador también cuenta con una oferta amplia. Cuenta con cachimbas desde los tres euros, ideal para iniciarse en este tipo de fumada y su modelo más caro llega a los 55 euros, pero la media se mantiene en la gama económica en la que se suelen mover las corn cob.

Una visita por Madrid siempre justifica acercarse al estanco de Rafa Moreu, o viceversa, donde se cuenta con una buena muestra del catálogo de Missouri Meerschaum.

Chubby Corn Esmerald
Fuente: Bollito

Fuera de España, la visita a Bollito permite elegir entre 74 referencias diferentes, aunque entre ellas también incluye boquillas y otros elementos. Cuenta con novedades como la Chubby Corn Esmerald, a 29,99 euros, y los precios se mueven en el amplio abanico de esta familia, empezando desde los seis euros (igual aparece alguna más barata, pero lo he mirado por encima).

En Argentina, Tabacos del Sur ofrece otras marcas que pueden ser interesantes, como Zeus, a un precio de 590 pesos argentinos (7,37 euros). Y de paso conocemos productores diferentes a MMC. Eso sí, si van a rastrear por tiendas hispanoamericanas no olviden que el término adecuado es choclo, no maíz.

Las páginas americanas también se encuentran bien surtidas como lo evidencia Tobacco Pipes, 4 Noggins o Cup O´Joes por citar tres ejemplos con más de un centenar de referencias, como la página de Cup O’Joes. Venden a todo el mundo, pero los costes de envío y el cambio de la moneda restan su competitividad.

Va siendo hora de terminar (me reclaman para ir a la playa). Seguramente habrá otros posibles recorridos por el universo de las pipas de maíz, pero, tomen la ruta que tomen, no duden en visitar el epicentro: Missouri Meerschaum Company.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: