Exposición de motivos

Y aquí me encuentro, ante el folio en blanco y ante el mundo desconocido de WordPress, dispuesto a devolver a la comunidad pipera algo del conocimiento que me ha dado.

Desde siempre he sido una persona inquieta y curiosa, a lo que tengo que añadir hábil con las manos. Empecé a fumar en pipa por esa curiosidad y quedé fascinado por el objeto. Una pipa es mucho más que un contenedor donde quemar tabaco, es un pequeño objeto artesanal donde se ha buscado un diseño estético además del funcional.

Aprendí mediante prueba, error y buenos consejos a restaurar las pipas usadas que iba consiguiendo. Ello me ha permitido devolver a la vida viejas pipas olvidadas, lo que siempre es motivo de orgullo, y tener entre las manos pipas de algunos prestigiosos artesanos.

A lo largo de los años he ido configurando una colección de la que me siento orgulloso. He tratado de seguir un criterio para ello, lo que hace que pueda calificarla de colección. Y ambas cosas, criterio y colección, han ido y van evolucionando con el tiempo.

He llegado a este blog desde el mundo de los foros. Una cosa no es incompatible con la otra, pero cada una tiene su función. En el foro hay un feedback casi instantáneo, se promueve el debate y se habla de cosas más o menos formales. Creo que un blog es un sitio más adecuado para tener información a mano, artículos de referencia o de investigación.

Trataré de hablar aquí de lo que hay tras la pipa: artesanos, tabaco, materiales, comercios… Y lo haré recogiendo información que me parezca interesante o que haya podido recopilar. Espero que sea interesante y que nos haga crecer a todos un poco.

7 comentarios sobre “Exposición de motivos

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: