Gladora: estreno de lujo en Madrid

El próximo sábado, 18 de noviembre, se celebrará la tradicional fumada del Club de Amigos de la Pipa de Madrid. Ya está todo listo, incluyendo la recepción a los amigos italianos que lleguen en la víspera y a todo el que se acerque al encuentro madrileño que, este año, volverá a contar con el cartel anunciador obra del artista Juan Romero, veterano pipafumador y socio del Cap. Será una cita cargada de novedades, entre ellas la selección del tabaco de este año: Pesse Canoe Flake Oriental, del fabricante turco Gladora. Será un novedad total en España ya que el fabricante turco aún no se comercializa en España.

Su llegada al país se conoció el pasado julio, cuando el Boletín Oficial del Estado publicaba los precios de comercialización de las seis primeras labores que Superestanco distribuirá en España. A partir de ahí, se inició un periodo de seis meses hasta que puedan llegar a los estancos españoles, que será el 20 de enero del próximo año. En la actualidad, Superestanco ha iniciado el periodo de preventa a los estancos. Canoe Flake se venderá en los estancos a 14,30 euros y la hoja de cata de la empresa lo presenta como una «mezcla Virginia de Adumayan (en el este de Turquía), y variedades de Oriental Yayladağ (variedad nativa del sur, cerca de la frontera con Siria) y de Bitlis (variedad nativa del sureste), con un toque de higos, pasas y miel». El catálogo se completa con tres aromáticos, de chocolate, vainilla y cereza, cada uno con un precio de venta de 8,90 euros; y dos flakes de Latakia, uno con una fuerza media, que se comercializará a un precio de 14,60 euros, y otro más fuerte, que llegará al mercado con un precio de 14,90 euros. De momento, si queréis saber algo más, os dejo este video de nuestros amigos de La Ruta del tabaco que cuentan con la colaboración de Toni Pascual para presentar a la marca.

Termino invitando a todos los interesados a que asistan a la cita madrileña donde, además, desde las once de la mañana estará abierto el mercadillo habitual con viejos conocidos como Sigmund Pipes, J. P. Soler, Bruken, Cartago Pipes y también debutantes como Yoal Pipes. Por cierto, en las últimas horas se ha producido alguna baja entre los participantes, con lo que hay nuevos puestos disponibles para la cita que contará con una pipa de Vilma Armellini, que acudirá a la cita madrileña, para la competición y estará en el mercadillo al igual que Stefano Santambrogio.

¡¡Buenos humos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑