Histórica subida de precios de Samuel Gawith

El mundillo pipero español se vio ayer sábado, cinco de noviembre, sacudido por la subida de precios de Samuel Gawith. No era la primera de este año, pues en las diferentes reentradas de febrero y junio se habían actualizado sus precios con subidas de 5,50 euros sobre los precios de 2019. Sin embargo, la publicación de ayer del Comisionado del Mercado de Tabaco representa una subida en las catorce labores labores que, en la actualidad, Premium Brands comercializa en España. Trece de ellas suben hasta los 22,80 desde los 15,50 euros, es decir una subida de 7,30 euros. CF (el antiguo Chocolate Flake) suma veinte céntimos al alza. Así recibe un incremento de 7,50 euros para llevar los catorce euros que costaba hasta el sábado hasta los 21,50 euros.

Se trata de las mayores subidas registradas en el mercado español desde la existencia de este blog. Según los datos que ido recopilando desde marzo de 2019, la mayor subida ha sido de siete euros, marcada el pasado mayo por Robert McConnell Highgate, si bien en ese caso la labor llevaba dos años sin recibir aumentos de precio. No sucede así con Samuel Gawith que este año ya había soportado un aumento de 5,50 euros en su regreso al mercado español después de tres ejercicios sin actualizar los precios. Estos precios llevan a Samuel Gawith a los labores más caras del mercado español. Existen precios mayores, como los 34 euros que este año se pagará por la edición especial de Davidoff, pero, como regla general, son formatos mayores, de cien gramos, y con frecuencias tiradas limitadas con el plus que implica sobre el precio de venta. En suma, en cualquier comparativa, Samuel sale perdiendo.

Puestos en contacto con el distribuidor, desde Premium Brands se asegura que la decisión se tomó después de que Gawith Hoggarth comunicase en septiembre una subida de los precios del 45%, con carácter retroactivo sobre pedidos que aún no se habían servido. Desde el distribuidor español, se asegura que se ha intentado amortiguar al máximo el aumento, reduciendo su margen de beneficios, pero las cifras les conducen a ese incremento que ayer fue una de las noticias del año (malas) para la comunidad pipera española y de las más comentadas.

8 comentarios sobre “Histórica subida de precios de Samuel Gawith

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  1. La cuestión es el… Y porqué ahora GH decide un incremento así, que además aplica a productos ya encargados pero aún no servidos. Y sobre éste último punto, tengo mis dudas que lo pueda hacer, al estar el encarogo de compra-entrega presupuestado sobre un valor que ahora rompe la fábrica, con el daño y perjuicio que ésto le supone a la importadora.

    En todo caso, la subida es descomunal, veremos que pasa y si pueden vender igual o Samuel pega frenazo como le paso a las labores americanas… Que si, que muy buenas, pero en ese momento había manera de obtenerlas por otra vía, y ahora hay otros tabacos de mucha calidad muy por debajo de los precios de Samuel.

  2. Totalmente desproporcionado el incremento. Probablemente el pipafumador no alcance a ver todos los costos implícitos que justifiquen, para la casa productora, semejantes incrementos. A lo mejor está más que sustentado. Pero para el consumidor, ese incremento le hará pensar dos veces comprar el producto, con lo cual, la marca perderá de seguro muchos clientes en el mercado español.

    1. El mayor problema que tiene es la competencia, porque el consumidor tiene otras opciones de calidad similar pero diez euros más baratos. En el momento de escribir la información, ese alza aún no había llegado a Alemania, donde se puede comprar por Internet y sin injerencia de la Aduana. Todo ello va contra el importador español y los estancos de España.

    2. Latas de mala calidad y poco herméticas, flakes irregulares y casi deshechos, 2 subidas de precios descomunales en un año, tabacos casi ignífugos que hacen que estés pendiente de la fumada… Hay muuuchos tabacos buenísimos donde elegir como para aguantarles tanto. Se van a dejar de vender en España por falta de demanda.
      Conmigo que no cuenten.

  3. It should be noted that Gawith Hoggarth (and thus Samuel Gawith) have not had a price increase in at least 2 years prior to the recent increase and some products had not had price increases for several years. Costings were done and it was found that we were losing money on many products. Therefore we either stopped making them or increased the cost. Also as is common knowledge there have been massive increases in energy costs, transport costs, packaging costs, wages etc…….Also the export market was getting products very very cheaply compared to the local UK market. We are still not able to keep up with demand for production and have many requests for new markets. All importers/distributors were told of the impending price increase and that any orders placed would be at the new prices.

  4. Como apunta Fabian Cuesta puede que el incremento esté justificado pero como fumador de pipa y amante de las labores de SG y GH lo que me interesa es el resultado final: sus tabacos son caros.

    Y teniendo en cuenta las labores de gran calidad que pueden conseguirse a mitad de sus nuevos precios se me hará difícil mantener sus tabacos entre mis habituales. Una pena pero no es el fin del mundo.

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