Jony Sánchez se hizo en la tarde del sábado 1 de junio con la XVIII Copa Barcelona organizada por el Barcelona Pipa Club con un tiempo de una hora, diecinueve minutos y treinta y cinco segundos (1:19:35), un registro más que aceptable como lo demuestra que la fumada de Club de la Pipa de Londres en mayo, el vencedor no alcanzó la hora y en el campeonato estadounidense hubiese quedado tercero.
De hecho, los diez primeros clasificados de la Copa Barcelona superaron la hora:
- Jony Sánchez 1:19:35
- Josep Suñol 1:13:47
- Manuel Vidaurrázaga 1:08:50
- Carmen Francisco 01:08:15
- Pérez García 01:07:47
- Francisco Bernard 01:06:47
- Carlos Rey 01:03:49
- Marc Fargas 01:02:59
- Floren Rubio 01:02:48
- Alonso Rubio 01:00:19

Pablo Chomsky con Cartago Pipes aprovechó las ventajas de la alta velocidad ferroviaria para pasar la jornada en Barcelona y facilitar aPipas y Tabaco (PIT) las fotos y datos para una pequeña crónica de urgencia de la cita que abre la temporada 2019 de fumadas en España. Esperamos a los datos de la organización para facilitar la clasificación de la XIII Copa de España.

Pero, como siempre sucede en las fumadas, lo importante es el ambiente de fraternidad, el encuentro, compartir experiencias y charlar sobre nuestras labores preferidas. O las que no. La cofradía de la pipa disfruta cada vez que se une.
Como no puede ser de otra manera, no faltaron artesanos piperos, desde los más jóvenes a los menos. Todos ellos exhibiendo sus hermosas creaciones: Markuz, Sigmun Pipes, que firmó la pipa oficial del encuentro, y el maestro Soler, éste último compartiendo hermosos recuerdos de su vida como la visita del maestro japonés Tsuge en su búsqueda de brezo.
Además de la pipa oficial, Sigmund presentó varias pipas más. Markuz disfruta de una pipa delante de su coleccíón Soler llegó con pipas para perder el gusto. Un poco de historia: Tsuge, Soler y montones de brezo. El Barcelona Pipa Club reservó un sitio para los expositores.
Deja una respuesta