Jorge Antonio Soler se hace con el campeonato británico

El español Jorge Antonio Soler se convirtió el pasado 16 de julio en el nuevo campeón del Reino Unido en el transcurso de la fumada celebrada en Cheshire. Afincado en el Reino Unido, Jorge Antonio Soler es una persona muy conocida en el ambiente pipero hispano de Internet por su trabajo como administrador e impulsar del grupo de Facebook La Pipa y Sus Cosas, más conocido como LPYC. Actualmente agrupa a 1.617 personas, con lo que nos podemos hacer una idea de su importancia. Blakemar Briars aportó la pipa oficial y se utilizó como labor Erik Stokkebye 4th Generation 1855. Jorge Antonio Soler logró un registro de una hora y siete minutos, cinco más que el segundo clasificado, Trevor Burgess. Ambos fueron los dos únicos fumadores de los cuarenta participantes que superaron la barrera de la hora. Soler fumó como integrante del Reino Unido Pipa Club (UKPC, por sus siglas en inglés), que quedó tercero en la competición que ganó el Londres Pipa Club, con 2:26:47. Hubo un fumador que no llegó a enceder y el más breve duró cuatro segundos. Aquí podéis consultar los resultados completos de la cita donde no faltó la habitual feria de artesanos e ilustres invitados, como el maestro japonés Sab Tsuge, venido expresamente desde su país natal, o Bob Gregory, maestro mezclador en Samuel Gawith antes de su jubilación, que le entregó la copa de la victoria junto con Ian Walker, de Blakemar Briars.

Jorge Antonio Soler ya se había hecho con la victoria en 2021, al año siguiente le siguió en el palmarés otro español: Víctor Manuel Alique en 2021. Soler firma el tercer triunfo consecutivo de un español en la cita británica.

Además, en la cita se entregó por primera vez el reconocimiento a un Miembro destacado de la Comunidad de la Pipa y el Tabaco. El palmarés lo inaugura Rob Kimberley, presidente del Reino Unido Pipa Club.

Autorizada la reproducción de las fotos por Jorge Antonio Soler.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑