Nuevo foco pipero en Elche: Pipa Game

Un nuevo foco se incorpora a la comunidad pipera en España, lo cual siempre es buena noticia. Se encuentra en Elche y sus integrantes se engloban bajo el nombre de Pipa Game PCP. «Nos conocemos del trabajo y somos amigos», explica Ángel Mateo, «compartimos una serie de aficiones comunes como fumar en pipa, andar en moto y los juegos de mesa y fue el punto de partida».

Ubicados en Perleta, una pedanía o partida rural de Elche, a finales de 2021, una vez superados los momentos más duros de la crisis de la covid, Ángel Mateo propuso a sus amigos verse periódicamente para compartir sus aficiones comunes. De esa manera, dieron los primeros pasos de lo que, posteriormente sería Pipa Game PCP. «Empezamos cuatro y luego se unieron el resto. Nos solemos reunir en sábados alternos para jugar y fumar. Primero tenemos un almuerzo ligerito y luego ya nos ponemos a jugar y fumar». En los sábados en los que no hay encuentro para jugar, los ‘pipagamers’ aprovechan para hacer una ruta en moto, otra de sus pasiones.

El grupo tiene una media de edad de 47 años y, actualmente, lo conforman siete personas. Su catálogo de juegos es realmente espectacular, con más de quinientos juegos, algunos auténticos joyas de coleccionistas. Llevan toda la vida dándole a los juegos de mesa y se nota. «Hay semanas que tenemos juegos más sencillos, otros más complejos. Es frecuente que repitamos para poder disfrutarlo o si nos gustó», explica Mateo. La temática es variada, aunque tampoco ocultan su interés por el universo de Tolkien.

A través de Instagram se han abierto al mundo y a la comunidad pipera en particular. Si alguna persona quiere contactar con ellos, es el mejor sistema. Han hecho un simbólico acto de hermanamiento con Fumadas Hobbit, club del que ya he escrito. También tuvieron su juego con La Ruta del Tabaco que podéis ver en esta entrada.

Sus planes a corto plazo no son especialmente complicados: «Nos queremos seguir dándonos a conocer y divulgando los juegos», comenta Ángel Mateo. De su carácter juguetón también dieron cuenta en el canal Pasión por el tabaco, un proyecto que está empezando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑