José Antonio Hortas se incorpora a «Pipas y Tabaco»

PIPAS Y TABACO sigue enriqueciendo su plantilla de colaboradores y se enorgullece de anunciar la incorporación de José Antonio Hortas, actualmente moderador de El Rincón de la Pipa, a su equipo de colaboradores.

Muchos lo conocemos de El Rincón, donde sus hilos sobre el tabaco evidencian tanto rigor como pasión por este mundo. Su estilo, claro y preciso, es otro de sus atractivos.

Hortas comenzó a fumar muy joven, con 19 años, mientras estudiaba en la universidad y se aprovisionaba de los tabacos baratos que, en los años setenta, se podían encontrar en los estancos españoles. Después de esta primera experiencia, abandonaría el tabaco para regresar con el tiempo. Alternaría cigarrillos, puros y pipa, si bien en la década de los noventa se centraría en la pipa.

Su experiencia profesional en el sector turístico le llevó a vivir en Cuba y México (diecisiete años en ambos países), lo que le permitió conocer y aficionarse a los puros de calidad y, sobre todo, enamorarse del tabaco.

«Llegué definitivamente al mundillo de la pipa al regresar a España a finales de los 90 pero reconozco que, con la excepción de unas pocas compras de tabaco y pipas realizadas en Suiza, me suministraba tabaco un pequeño pero bien surtido estanco del norte de Mallorca. En esa época no tenía el tiempo ni la curiosidad necesarios para dedicarme a estudiar el tabaco. Ese interés, y el tiempo necesario para satisfacerlo, llegaron junto con mi jubilación», nos explica.

Como todos los colaboradores, gozará de absoluta libertad para escribir de lo que quiera, aunque una declaración de intenciones nos permite avanzar lo que será su campo principal: «Si debo elegir entre un buen tabaco y una buena pipa; sin duda me decantaré por el tabaco. Admiro las pipas hermosas, por supuesto, pero no les rindo homenaje. En cambio, me emociono cuando recibo un pedido de tabaco, disfruto probando una nueva labor, ritualizo el hecho de abrir la lata, sentir sus aromas, tocar el tabaco y cargar con mimo la pipa», desvela.

Como fumador, «las mezclas inglesas y los Va-Per son mi tabaco base, pero cada día añado a la rotación algunas labores diferentes que despliegan el abanico de posibilidades que esta afición nos ofrece». Actualmente reside en Mallorca.

Por último, hablar de Hortas es hablar de montañismo. «Mi gran pasión es la montaña. He andado varios miles de kilómetros por senderos y caminos de España y Francia, y cargo en la mochila pipas y tabaco que disfruto enormemente al final de la ruta», confiesa en su presentación.

¿Nos deleitará con alguna entrada donde maride montaña y pipa? El tiempo nos lo dirá, mientras tanto, bienvenido a esta casa que se enriquece con otro colaborador de lujo.

José Antonio Hortas, en plena excursión por la montaña.

3 comentarios sobre “José Antonio Hortas se incorpora a «Pipas y Tabaco»

Agrega el tuyo

    1. Muchas gracias por tus palabras. Ha sido una oportunidad de enriquecer el blog de una manera que nunca había soñado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: