¿Aún no has celebrado San Patricio?

En un mercado pipero marcado por los lanzamientos de piezas de colección, de tiradas limitadas o por eventos concretos, San Patricio marca una fecha simbólica. Y es que el patrón de Irlanda es la ocasión de Peterson para lanzar su primera edición limitada, una costumbre que inició en 1998. Este año, la venta comenzó el 19 de enero. Si no es la primera, poco le falta. Este año, han recurrido su modelo rusticado, yo diría el Aran, donde han incorporado una boquilla de acrílico verde y no falta el característico anillo nickelado. Han producido 33 formas diferente, con lo que todos los gustos pueden verse satisfechos, aunque algunas ya no se encuentran disponibles. En su web se vende a 103,29 euros. La pipa se acompaña con un reposapipas de cuero verde, el color nacional de Irlanda, y donde se ha grabado el trébol que San Patricio utilizaba para explicar a los paganos irlandeses la Santísima Trinidad.

Aunque se encuentra disponible en varias casas comerciales, aquellos que decidan comprarla en Smoking Pipes, recibirán una lata de una labor de Cornell and Diehl: San Patrick Day Reserve 2022. La oferta se mantiene hasta el 31 de marzo. El precio de venta es de 125 dólares (112,70 euros) , aunque en el día de San Patricio (el 17 de marzo) se hacía una rebaja hasta los 100 dólares (90,16 euros). La hoja de cata de Smoking Pipes presenta a la labor de Cornell and Diehl como un aromático, elaborado a partir de una mezcla de virginias y black cavendish. Aseguran que en la fumada aparecerán sabores de vainilla, avellana, incluso café.

Peterson San Patricio 2022. Fuente: Peterson

Una auténtica pieza de coleccionista son las pipas que cada año la firma americana J. M. Boswell’s produce con esta fecha. Son siete pipas, que vende tanto por su web como en su tienda y que vuelan en menos de media hora, según he leído en su cuenta de Instagram. En la de este año utiliza una boquilla de acrílico verde y grabó en el año el trébol irlandés. Aunque ha sido un trabajo manual, intentó que el trébol conservase su posición.

Y, puestos a celebrar San Patricio, nuestros amigos de La Ruta del Tabaco nos regalaron una entrega especial. Aquí os lo dejo.

2 comentarios sobre “¿Aún no has celebrado San Patricio?

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: