La familia Gawith crece en España

¡¡Por fin buenas noticias!! Premium Brands prepara el lanzamiento en el mercado español de cuatro nuevas labores fabricadas por Samuel Gawith. Y, lo que es mejor, con precios entre catorce y quince euros. La hoja informativa ya ha comenzado a circular por foros piperos al tiempo que la labor comercial en los estancos. La llegada de las nuevas labores de Samuel Gawith se debe, en buena parte, al castigo del mercado a los incrementos del pasado año. Y es que la rotación de las labores de Kendal bajaron de manera sustancial. De esta manera, surgió un diálogo entre los distribuidores y el fabricante para buscar un producto que encajase en el mercado.

De esa manera se llegó a las cuatro labores que Samuel Gawith fabrica con sus habituales estándares de calidad, pero cuyo nombre modifica ligeramente. Es una especie de segunda marca, pero sin renunciar a algunas de sus señas de calidad en el tratamiento de los virginias. En el proceso, los responsables de Premium Brands realizaron diferentes catas y los participantes elogiaron la calidad del producto. Los precios, además, resultan más asumibles.

Así se abre la vía para que los pipafumadores españoles puedan llegar a North Star by Samuel Gawith; Rodeo by Samuel Gawith; Kendal Gold by Samuel Gawith y Kendal Mixed by Samuel Gawith.

Las incorporaciones de la familia Gawith. Foto: Premium Brands

La llegada a los estancos españoles depende la publicación en el Boletín Oficial del Estado de los precios. El registro ante el Comisionado del Mercado de Trabajo ya se hizo el pasado año, con lo que se ha cumplido el requisito de seis meses para su comercialización. Mientras llega el momento, podemos ver las descripciones de su hoja de cata y que os transcribo a continuación. Los cuatro llegan en latas de cincuenta gramos. Ninguno de ellos lleva aromatizante.

North Star «es una mezcla de hojas de virginia y burley. Las virginias son ligeramente dulces y cítricas, con un sabor amaderado y terroso, proveniente del burley». Le atribuyen una fuerza media y su precio será de 13,90 euros.

Rodeo. En este caso, los virginas con «curados al humo y cocidos en la oscuridad» para mezclarse con burleys. Le atribuyen un «humo suave y de intensidad media». Su precio será de 13,90 euros la lata.

Kendal Gold. Sólo han recurrido a una mezcla de virginias, buscando la mayor pureza posible en la fumada. «Se quema lentamente, sin tripa añadida ni notas altas». La cata la plantea como una mezcla suave para todo el día. Su precio de venta será de 14,95 euros la lata.

Kendal Mixed. En este caso, las hojas puras de virginia han sido mezcladas con burley, pero sin ningún aditivo. El precio será de 14,95 euros la lata.


.


.

.

2 comentarios sobre “La familia Gawith crece en España

Agrega el tuyo

  1. These are blends that have always been available and we are encouraging our distributors from all around the world to have more of a range and not just Samuel Gawith. These are NOT Samuel Gawith tobaccos. These are top sellers in the UK.

    These are Gawith Hoggarth blends.

    1. I can clearly read that they are Samuel Gawith… and they have had to bring them to Spain because after the price increase the usual Samuel Gawiths are not being bought.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑