El mundo pipero sufre la pandemia del Sars- Cov2 con diferentes cancelaciones y cambios de fecha para atender a las recomendaciones sanitarias de evitar aglomeraciones. Además de los casos conocidos en España, el goteo de cambios se registra en todo el mundo.
El pasado 11 de marzo, la organización del Festival de la Pipa de Cagli, en Italia, anunciaba unas nuevas fechas pasando del 20-21 de junio a los días 4, 5 y 6 de septiembre de este año.
El Pipa Club de Londres ha cancelado todas sus actividades, coincidiendo además con la celebración de sus bodas de oro.
Ayer se conocía la decisión del Club de Coleccionistas de Chicago de suspender la edición de este año del Festival de la Pipa, trasladándolo al primer fin de semana de mayo de 2021. Aquellos participantes que han abonado su reserva la mantienen y también pueden solicitar su devolución. En Estados Unidos se sucede un reguero de cancelaciones en diferentes eventos piperos y relacionados con el mundo del tabaco de calidad. Por ejemplo, el pasado 24 de marzo se suspendía el evento benéfico Cigar for warriors que se debía celebrar en Texas. Se trata de una cita que busca recaudar fondos para llevar a las tropas estadounidenses cigarros de calidad. En fin, cosas de los americanos que no dejan de sorprenderme.
Como vemos, la pandemia está poniendo las cosas duras, pero podremos con ella.
Deja una respuesta