Pipa rota: Carmelo Sánchez

En estos días de confinamiento, el Zaragoza Pipa Club anunciaba hoy la pérdida de su vicepresidente, Carmelo Sánchez. El fallecimiento de Carmelo Sánchez deja un gran vacío entre los pipa fumadores zaragozanos. Desde la capital del Ebro, nos mandan las siguientes líneas como su homenaje:

» Carmelo Sánchez era un gran amigo de sus amigos. Cientos se podrán contar como tal. Carmelo era un hombre que no escatimaba en esfuerzos, ni para disfrutar de la vida, ni cuando esta requería arrimar el hombro. Carmelo Sánchez viajó por todo el mundo con su pipa a cuestas, asistió a campeonatos internacionales y locales, y por donde fue sembró su carácter aragonés, esa sociabilidad atada con el cachirulo que solía lucir con orgullo, tan aragonés como el escudo de su pipaclub. Carmelo Sánchez fumaba Half&Half, mezclado con Amphora a veces; tenía magníficas pipas, muchas, y era un buen fumador de campeonatos, atesoró varios títulos. La labor de Carmelo en el Zaragoza Pipa Club es inapreciable, irreemplazable. Se encargaba de las cuentas, de organizar las reuniones, de repartir la lotería, de cocinar, de abastecer, de la leña, de la chimenea,… Sin duda uno de los socios fundamentales en este club que podría pronto llegar a cumplir 40 años.

Carmelo Sánchez.
Fuente: Zaragoza Pipa Club

«También le gustaba picar algún puro y mezclarlo con tabaco suave, o los mecánicos de canarias. Compró varios paquetes, y los mezclamos con toscanos triturados, una mezcla muy personal, que fumaré con mucho cariño.

«Para los socios que llegábamos nuevos al pipaclub en los albores del siglo XXI, Carmelo era una excelente puerta de bienvenida, como Armando Allué o Javier Tejel, también fallecidos, o Rodolfo, Matías, o Pepe Figols. Ahora los tiempos cambian, y la pipa nos aferrará al recuerdo de esos inolvidables e irrepetibles momentos «

Descansa en paz, Carmelo Sánchez.

3 comentarios sobre “Pipa rota: Carmelo Sánchez

Agrega el tuyo

  1. Un buen amigo y un gran apasionado de la pipa y de su ” Pipa Club” .
    Gracias a él muchos aprendimos y nos atrapó…
    Fumaremos una pipa en tu honor Carmelo, y seguro que tú nos acompañarás desde allí arriba.
    DEP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: