La República Dominicana mira a su tabaco con orgullo

La República Dominicana quiere sacar músculo con su tabaco según nos informa desde el Caribe nuestro buen amigo @mahmad_al_bahad al transmitirnos los planes que la semana pasada presentó el presidente Luis Abinader para consolidar al país como el mayor exportador del mundo y consolidar su presencia en diferentes mercados internacionales.

La estrategia plantea diferentes líneas. La primera pasa por aprobar una ley que declare el tabaco como patrimonio cultural de la nación caribeña. también defenderán que los acuerdos de libre comercio incluyan el acceso del tabaco dominicano a los mercados internacionales. Es la segunda gran línea estratégica.

El objetivo del gobierno es que el aumento de las exportaciones ayude a crear 600.000 empleos nuevos que se unan a los 100.000 que ya genera esta industria en el país.

De hecho, una tercera línea del plan del presidente Abinader es mejorar la financiación de toda la cadena de producción para ayudarles a mejorar su calidad. Además, desde el pasado 12 de septiembre se creó una comisión de trabajo para analizar la situación del sector y buscar la forma de reactivarlo. Las informaciones transmitidas apuntan al papel central del cigarro. Sería deseable que no olvidasen el potencial del tabaco para pipa, sobre todo con el crecimiento que se ve en Asia, tanto en el suministro de materia prima como en la elaboración de mezclas con acento dominicano.

El año pasado, la República Dominicana exportó, en números redondos, 931.000.000 de dólares (785.284.535 euros), siendo el segundo producto en exportarse desde las zonas francas representado el 15,8% del total.

Un momento de presentación del plan dominicano.
Fuente: Listín Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: