Locura de fin de año en Bruken

No sabemos si son los vientos del Mediterráneo, el cava, el turrón o las celebraciones propias de estas fechas. Tampoco me interesa conocer las causas, lo fundamental es la avalancha de buenas noticias que nos llega de Bruken, el centenario fabricante español. Tres, nada menos que tres, tenemos que anunciar hoy. Ahí va la primera.

Las primeras imágenes de la POY 2020.
Fuente: Cartago Pipes

Esta preciosidad será su Pipa del año (POY) 2020. Una Devil Anse, un retorno a las formas clásicas después de la freehand del año pasado, pero con el toque de modernidad que le está dando David Bruken al actual catálogo. De momento, la producción se ha limitado a 17 pipas, ocho en el acabado Rioja (160 euros la pieza) y nueve en el Mediterráneo (130 euros la unidad). De momento, se pueden comprar de manera exclusiva en Cartago Pipes. Y esto nos lleva a la segunda buena noticia del día.

Y es que Cartago Pipes refuerza su posición en el mercado con piezas de Bruken. No es una relación formal y seria, pero ambos van a ser una pareja de hecho para facilitarnos las compras de estas piezas. De momento, Cartago ofrece las POY 2020 en exclusiva y también las siguientes, con lo que vamos a la tercera noticia.

La Bruken Boix Straight Grain

Y es que por primera vez en cien años de su historia, Bruken ha comenzado a trabajar las pipas arenadas. Los prototipos ya se pueden ver y comprar en la página de Cartago. O sea, que se trata de piezas únicas, ideales para coleccionistas. En los próximos meses, en los talleres valencianos decidirán que modelos pasan a fabricar en serie. Pero, mientras llega el momento, estas cachimbas son las primeras arenadas de su historia. Vale la pena visitar la web de Cartago sólo para deleitarse con el acabado de estas piezas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑