Madrid se prepara para la fiesta del 20-N

El calendario sigue avanzando favorablemente y todo apunta a que el Club de Amigos de la Pipa de Madrid (CAP) celebrará el próximo 20 de noviembre su fumada de 2021, la número diecisiete, después de un año de suspensión por la epidemia de la covid. Así, desde hace varios días ya se conoce el lujazo de pipa que usarán este año. Nada menos que una billiard (pero no me hagan caso, que con las formas me lío) de la casa Mauro Armellini que ha diseñado Vilma Armellini. Como no podía ser de otra manera, se fabricará con brezo de primera de calidad. La propuesta es, además, un guiño a las espléndidas relaciones italo-hispanas que cada año se afianzan en Madrid. La artesana Vilma Armellini ya ha colaborado en más ocasiones con CAP y, a buen seguro, que para esta cita dará lo mejor de sí.

Eso sí, en la web del CAP ya ha avisan que habrá las justas para los participantes para que aquellos que quieran ir vayan haciendo su reserva. Este año es especialmente importante avisar con tiempo de la asistencia para que la organización aplique todas las medidas de prevención necesarias.

Y también conocemos la parte gastronómica de la que se encargará La Masía de José Luis, lugar de encuentro para los pipafumadores. Después de los interesantes entrantes (Tortilla de Patata y Calabacín; Croquetas Cremosas de Jamón, Langostinos Crujientes con Romescu; Blinis de Salmón Ahumado con Chutney de Mango y Palitos de Berenjena con Salmorejo) vendrá un menú compuesto por Lasaña de verduras con aceite de trufa, Carrillera de ternera glaseada con parmentier natural y Tarta de Limón con crema de merengue tostada; todo ello acompañado por vino blanco y tinto de la Denominación de Rueda, espumosos, también de Rueda.

Y no podía faltar el cartel, otro clásico de la fumada. Juan Romero (Sevilla, 1932) aporta, un año más, una pequeña obra de arte con su estilo personal, lleno de humildad y un particular cromatismo. Es innegable su aire naif y, personalmente, creo ver una ironía sobre nuestro SARS-COV 2 que tanta guerra nos ha dado. En fin, es una interpretación libre.

Un comentario sobre “Madrid se prepara para la fiesta del 20-N

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: