Gawith Hoggarth prepara su regreso a España con Premium Brands

Gawith Hoggarth/ Samuel Gawith preparan su regreso al mercado español de la mano de Premium Brands que mantiene su objetivo de consolidarse como el principal distribuidor de tabaco de pipa de calidad en el mercado español. Fuentes de la importadora española confirmaron que las negociaciones con la casa británica se encuentran muy avanzadas y, salvo una inconveniente de última hora, el acuerdo entre las partes se firmará antes de final de año.

De hecho, Premium Brands ya ha sondeado a algunos estancos para conocer la demanda real y ultimar el primer pedido que se ha enviado a Kendal. Ahora mismo, una de las dificultades es determinar el coste final de venta de las labores en España. Como todos los pipa fumadores españoles conocen el precio que pagamos al comprar se divide en cinco partes que no mantienen la misma proporción. Así, de cada lata se debe aportar al fabricante; al distribuidor, al estanquero y la parte del Estado vía impuestos. La quinta parte es la que corresponde al importador, o sea Premium Brands. Vender con el precio vigente implicaría una venta con pérdidas. Son costes de hace dos o tres años y el alza del transporte y la carestía de vida lo impide. Además, en la actualidad aún no está claro cómo se trasladará el tabaco desde el Reino Unido a España. Ya hemos escrito en este blog de las dificultades para el transporte por carretera en el Reino Unido y esa situación se mantiene. Tal es así que ya se hacen números para pensar en un posible traslado por vía aérea, mucha más cara que la carretera. Así que ahora las partes se encuentran en la fase de «ajustes finos» que, por otra parte, son los más complejos.

Una vez que el precio final se establezca, Premium Brands iniciará ante el Comisionado del Mercado de Tabaco la tramitación legal. En función del tiempo de respuesta se conocerá la fecha de la llegada. El interés del distribuidor es cerrar todo el proceso lo antes posible, aunque, en estos momentos, dar fechas exactas para el regreso de Gawith Hoggarh/ Samuel Gawith a España es aventurado.

No obstante, nada impide que vuestro estanquero de referencia contacte con el distribuidor por hacerles saber su interés por la marca británica, si no lo ha hecho aún. Aquí os dejo el enlace a su web.

3 comentarios sobre “Gawith Hoggarth prepara su regreso a España con Premium Brands

Agrega el tuyo

  1. Acostumbrado a las malas noticias, el fumador celebra toda promesa XD En cualquier caso me alegro de que parezca que se mueve algo aunque sea en el horizonte. Espero que la subida de precios no sea de golpe, que me imagino que formamos un mercado fiel pero pequeño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: