Nueva vida para Bonet

Una visita al blog del Pipa Club de España siempre permite encontrar noticias interesantes, como lo es la reapertura del taller de Joan Bonet. Un hermoso proyecto donde su hijo, Sebastián Bonet Palmer, ha contado con el respaldo de diferentes integrantes del pipa club mallorquín. “Voy a cumplir 64 años y pensé que estaría bien seguir haciendo alguna pipa Bonet”, señala para comentar las motivaciones del proyecto.

La primera visita al taller.
Foto: Pipa Club de España

La iniciativa comenzó a gestarse hace un año. Las primeras visitas permitieron conocer la situación de la maquinaria, volver a ponerla en funcionamiento (una tarea bastante compleja por la edad de la mayor parte de los equipos) e ir probando con las diferentes piezas a medio terminar, incluso trabaajar con algún escalaborne de los que se almacenan en el almacén.

“He descubierto que mi padre era un manitas y yo un manazas. Una pipa bien hecha lleva mucho trabajo. Mi padre nunca ganó dinero y ahora veo el porqué”, explica Sebastiá Bonet.

Joan Bonet en el taller.
Fuente: Pipa Club de España

La iniciativa ha permitido terminar las cachimbas que el querido artesano dejó sin terminar a su muerte. Sin embargo, va mucho más allá. Además de recuperar el taller, Bonet hijo ha homenajeado de una hermosa manera el legado de su padre. La propuesta sigue y a medio plazo se piensa en convertir el taller en un pequeño museo en memoria de tantos artesanos a los que debemos buenos momentos.

2 comentarios sobre “Nueva vida para Bonet

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: