Julio, mes de récord en las subidas de los precios

Seguramente fueron las consecuencias (benignas) del confinamiento y es que el Comisionado Nacional del Mercado de Tabaco nos daba pocas sorpresas en los nuevos precios. La tendencia se ha roto y el pasado sábado aparecían once incrementos de precios en otras tantas labores. En todo el año sólo se habían registrado seis subidas. Desde luego, la espita administrativa está abierta y habrá que esperar a lo que suceda. Los precios que reseño son de la venta en estanco y rigen desde el pasado sábado, 25 de julio.

Clan lleva a su Hollandia hasta los 3,20 euros desde los 2,95 euros, un incremento de veinticinco céntimos, aunque el porcentaje da algo más de miedo: 8,47% A favor de la casa del tartán, que llevaba tiempo con los precios congelados.

No es el caso de Davidoff que después de un año eleva el precio de venta al público de Danish Mixture, English Mixture y Scottish Mixture hasta los 13,20 céntimos, un subida de veinte céntimos. Más reducido es el incremento de Flake Medallions que alcanza los 14 euros con una subida de diez céntimos.

Erinmore se suma a la fiesta e incorpora veinte céntimos a dos de sus labores: Flake Lata, por la que ahora se pagarán 8,60 euros frente a los 8,40 y Mixture Lata, que se vendrá en los estancos a 7,70 frente a los 7,50 euros actuales.

Por último, W. O. Larsen incrementa treinta céntimos los precios de 1864, Classic, Old Fashion y Signature que pasan a venderse a 15,50 frente a los 15,20 por los que se compraban las latas de cien gramos de este aromático danés, salvo el caso de Old Fashion. Esta labor se adquiría en el estanco a 13,40 euros, por lo que su precio aumenta en 2,10 euros, el mayor cuantitativamente hablando de esta oleada.

Todas las subidas reseñadas sólo se aplican en la península y Baleares. En Ceuta y Melilla, W. O. Larsen sube sus precios hasta los 13,70 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑