Nuevas posibilidades para ampliar la colección de pipas

Sigue la vida y seguimos conociendo nuevas posibilidades para ampliar nuestra colección de pipas. Cartago Pipes anuncia la incorporación a su catálogo de Rafael Arzuaga, un artesano cubano recientemente trasladado a España. En la isla caribeña trabajó el granadillo, si bien desde su llegada a Europa trabaja el brezo. Cartago será su comercializador exclusivo, pero en la web de Rafael se pueden apreciar sus trabajos, donde juega con las formas y busca un acabado lo más perfecto posible con la colaboración de su esposa Zuzel Rodríguez Rivero.

Sus precios van desde los 75 euros a los 500, aunque vemos que la mayor parte se encuentra en 100 euros. Una cantidad asumible para la economía local.

Pipa de Rafael Arzuaga.
Fuente: Rafael Arzuaga

Ericarte Pipa Club de Murcia cerró marzo presentando su pipa del año (POY). Las buenas costumbres deben conservarse. En esta ocasión, acuden al artesano italiano Michele Sottocasa para una cuidada free-hand que tiene pinta de dar muchas alegrías a sus dueños. Las pipas ya han salido de Italia y en cualquier momento los vemos por las redes sociales contando sus virtudes.

Michele Sottocasa es conocido por su marca La Biota. Inició su actividad en 2013 y, en sólo siete años, sus originales formas y la calidad de sus acabados ha permitido que se haga con un nombre propio en el mundo pipero. Una apuesta de futuro.

POY 2020 de Ericarte, de Michele Sotoccasa

Y ya que estamos por Italia, visitamos las tres ediciones exclusivas que Savinelli ha lanzado para este año y que ya se están comercializando. A la habitual serie anual, con precios que van desde los 99 euros a los 680 euros, se une el homenaje a Rafael de Urbino o Rafael Sanzio con motivo del quinientos aniversario de su fallecimiento. Es una edición limitada a 500 piezas con un precio de 145 euros cada pipa, que se presentan numeradas. Las tres formas que se presentan son variantes de rodesian. Las producciones exclusivas concluyen con su Giubelo oro, que se comercializa cada una al precio de 591 euros. Sólo 57 piezas numeradas para escoger entre tres formas: dublin, poker y billiard.

La ‘Rafaelo’ de Savinelli.
Fuente: Savinelli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: