Laudisi, aniversario en tiempos de epidemia

Hace veinte años, un estudiante de historia en la Universidad de Vanderbilt tuvo una idea: vender pipas por Internet. La sociedad de la información crecía de manera vertiginoso y Sykes Wilford veía las posiblidades que se abrían en el sector de la pipa. Era el germen de todo un imperio para el comercio pipero. Ese mismo año, creaba Smoking Pipes y noviembre de 2000 vendía su primera pipa.

Desde entonces, la propuesta empresarial no ha paraba de crecer. En 2012, creaba Laudisi Distribution Group como matriz del futuro grupo empresarial que incluiría fabricantes de pipas, productores de tabaco y distribución de tabacos en Estados unidos, además de comercialización con la insignia de Smoking Pipes. La creación de Laudisi daba pie a una política de compra de compañías independientes para formar el imperio que es en la actualidad. En 2014, adquiría Cornell & Diehl; (C&D) en 2018 compraba Peterson, pero la operación no trascendía hasta 2019, cuando también abrían su delegación en Europa, en Dublin. Laudisi es distribuidor en Estados Unidos de diferentes marcas de pipas, tabacos y accesorios. Todo ello lo convierte en un elemento fundamental en el ecosistema pipero. Smoking Pipes también ha evolucionado y, además de la comercialización, genera contenidos reforzando la posición del grupo.

Sykes Wilford.
Fuente: Smoking Pipes

A inicio de año, Sykes Wilford anunció diferentes eventos especiales para celebrar estos veinte años. En enero, Peterson presentó una pipa conmemorativa, con sólo ochenta piezas fabricadas y numeradas. En marzo, Savinelli hizo lo propio con una serie de 100 pipas exclusivas, repitiendo colaboraciones que Smoking Pipes tuvo en el pasado con otros fabricantes de prestigio. C&D no podían faltar a la fiesta y ha elaborado dos labores, con sendas de producciones de 5.000 latas. Uno de los rasgos distintivos es que incorporaron perique añejado durante dieciocho años como guiño a la historia de la empresa.

A lo largo de estos tiempos, la empresa ha superado momentos difíciles, como el huracán de Florida que afectó a sus oficinas centrales. La empresa no ha sido ajena a la actual crisis por la pandemia por el Covid 19 y ha adoptado diferentes medidas de prevención: desde la supresión de todos los desplazamientos a poner a sus equipos en modo teletrabajo. Aquí las detallan. Sus comercios se encuentran cerrados y la fábrica de Peterson en Dublin cerrada hasta el 13 de abril. Aunque Smoking Pipes sigue activo, existen importantes demoras en los envíos. Paciencia, señores, paciencia.

No dudo que después de estos veinte años vendrán otros tanto más y que este conjunto de empresas seguirá dando alegrías a los pipa fumadores. Mientras tanto, buenos humos y a respetar la cuarentena.

La edición de Peterson para el aniversario de Smoking Pipes se encuentra agotada.
Fuente: Smoking Pipes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: