Pep Costa, pipa rota

Esta mañana a primera hora nos dejaba nuestro querido compañero Pep.

Josep Costa Ribas (Ibiza, 1949 – Sicilia, 2022) periodista, publicista, activista y poeta, fallecía hoy día 7 de mayo en Messina (Silicia), donde se encontró indispuesto hace ya unos días estando de viaje. He conocido la noticia de voz de su hijo Carles, quien me ha remarcado que se ha ido tranquilo, sin padecer, y con la compañía de su querida esposa Ascensión. No hacía falta que me lo dijera, porque quienes hemos tenido la suerte de topar con él en nuestro camino lo sabemos, pero su hijo también me ha remarcado que ha tenido la vida que ha deseado, que ha vivido a la manera que sus ideales y principios le han llevado.

Más allá de su faceta de periodista, que le llevó a trabajar principalmente en prensa y radio, cabe destacar su participación en movimientos activistas por la paz y la defensa del territorio.

Ha sido miembro activo del foro de El Rincón de la Pipa, donde a muchos nos ha enseñado el PLACER de fumar en pipa y el disfrute del momento.

Tuve el placer de conocerle en persona en noviembre pasado, tras años de conversaciones.

De izquierda a derecha: Tomeu (el autor de este texto), Pep Costa, Jaume Mora, Sebastià Bonet (hijo del artesano Joan Bonet «de ses pipes») y Joseantón (colaborador de este blog)

Gracias Pep por todo lo compartido y aprendido, que el humo de nuestras pipa llegue a donde estés.

11 comentarios sobre “Pep Costa, pipa rota

Agrega el tuyo

  1. Me quedo roto. No lo he sabido hasta que he visto el asunto del correo del artículo.

    Gran persona, gran compañero, gran… Se le va ha echar de menos.

    Pipa Rota

  2. Como el humo de nuestras pipas deja su aroma en la estancia, así dejó Pep Costa impregnada su entañable presencia en mi. Hombre cabal y entrañable, gran persona.

    Descansa en paz amigo, tu recuerdo perdurará en la memoria.

  3. Descansa en paz, amigo Pep. No saludamos solo un par de veces pero me pareciste lo que aquí se refleja, una gran persona y un hombre honorable.
    Mi más sentido pésame a la familia en mi nombre y el de todo el club de PipAlba.

  4. Pep, apagaste la llama de tu agradable y reconfortante compañia. Entre nubes de humo, aparece tu ausencia. Esa amable y sincera conversación aún resuena mi memoria. Sólo te deseo que descanses en una paz gloriosa. Fuma tu pipa eterna, mientras nosotros te seguiremos dedicando un pensamiento en cada calada.
    Conmocionat i trist em deixes.
    Bons fums Pep, de part de SybaritePipe!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: