Apenas doce días después de que Peterson anunciase su pipa del año (POY, por sus siglas en inglés) los irlandeses han iniciado su comercialización. En su web, podemos ver los diez acabados que ofrece, que incluyen diferencias en el acabado: liso, arenado, rusticado, con filtro de nueve milímetros, sin él, con anillo de plata en la cazoleta. Lógicamente, se presentan distincas combinaciones para solaz de los aficionados de la casa. En esa línea, los precios también son variados. Van desde los 147,56 euros del rusticado a los 344,31 euros de la lista.
La POY también se encuentra disponible en Smoking Pipes, donde sólo aparece el acabado rusticado, pero a 140 dólares (ahora mismo estamos con el cambio a la par); Tobacco Pipes, también a 140 dólares, pero en el momento de subir esta entrada se encuentra agotada; y también en Cup O’Joes, con el mismo precio y, de igual manera, sin existencias.
En las webs españoles no he encontrado nada. Aunque en Fausto Tobacco hay un descuento del diez por ciento en varias de sus Peterson. En Sybarita mantienen su oferta habitual y en las ofertas de Pipador aparece alguna Peterson con interesantes rebajas. La oferta de pipas usadas de Cartago Pipes permite que el aficionado entre en el mundo Peterson a un precio más que razonable.
Hermosas pipas. Gracias por la información.