Pipa rota: Marcelino Piquero

Este domingo, 22 de diciembre de 2019, resultará muy amargo para la memoria de muchos pipa fumadores españoles. Y es que la noticia de la muerte de Marcelino Piquero tras una inesperada enfermedad ha sido un mazazo para la cofradía de pipa fumadores.

Oriundo de Asturias, residía en Andalucía por su vinculación profesional a las Bodegas Sánchez Romate donde ejerció como director comercial y contribuyó a difundir el brandy Cardenal Mendoza por todo el mundo. Fue uno de los fundadores del Asturias Pipa Club, además de integrar el Andalucía Pipa Club, que le rinde un sencillo homenaje en su web. Gran coleccionista de pipas, era famoso por su pasión por los tabacos fuertes, latakiados.

Pero, sobre todo, Marcelino Piquero es recordado por sus amigos como una persona excepcional, dotada de un gran sentido del humor y compañerismo, inteligente y hábil en las respuestas.

Su compromiso con el mundo de la pipa motivó que apoyase las diferentes competiciones piperas. Durante las fumadas, en el momento en que se podía beber nunca faltaba una botella de Cardenal Mendoza en cada mesa. Hasta hoy era su apoyo, desde hoy será nuestro homenaje.

Descansa en paz.

Marcelino Piquero.
Fuente: Asturias Pipa Club

3 comentarios sobre “Pipa rota: Marcelino Piquero

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: