Pipas para el año

Todos los pipa fumadores estamos contentos con nuestras pipas, con las que tenemos y con las que nos gustaría tener. Es uno de los encantos de este mundillo y los fabricantes buscan sacar el provecho posible con elecciones para coleccionistas; con las POY (Pipa del año, por su sigla en inglés), con propuestas para determinadas fechas… Me parece legítimo y un estímulo a los aficionados. Así que vamos a repasar tres de las que hemos tenido en estos meses.

Fuente: Peterson

Fieles a su raíz irlandesa, Peterson aprovecha la celebración de San Patricio, el 17 de marzo, para lanzar una edición especial. ‘La green edition’ de 2020 logró comentarios de todo tipo por el color verde de las cazoletas. La cachimba mantiene su famoso sistema y el característico anillo de plata. La pieza se vende en su web a partir de 103 euros, aunque en alguna página americana ya aparecen ofertas que la bajan a los cien euros.

Desde 1985, Savinelli produce cada año una POY que retira al final del ejercicio. En el caño lleva una chapa dorada con el año en cuestión. Para 2020 expresan su habitual elegancia a través de una pot, que presentan con cuatro acabados diferentes, cada uno con diferentes precios: natural (669 euros); artesano, panel en inglés, la traducción es propia, (388 euros), arenado (339) y marrón (448 euros).

Poy 2020 de Savinelli.
Fuente Savinelli
Pipa del deporte de Savinelli
Fuente: Savinelli.

También anualmente dedican una pipa a un deporte. En este año el rugby, al que homenejean con una pequeña placa en el caño. La presentación es más sencilla. Y también su precio: 155 euros la más económica y 289 euros el acabado natural, el más caro.

Mastro de paja celebra en este 2020 con una POY para celebrar su 48 aniversario. Es una pipa de corte clásico, pero con la novedad del arillo de plata entre la boquilla y el caño que también se presenta en cuatro acabos: natural, arenado, rusticado, oscura… Pero os dejo con ellos que lo explican mucho mejor.

Seguramente, se me han quedado unos cuantos fabricantes fuera, pero según me vaya enterando los iré subiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: