Scandinavian aprueba el examen de la covid-19

Las cuentas semestrales que Scandinavian Tobacco Group presentó la semana pasada evidencian que la multinacional danesa ha aprobado la experiencia de la epidemia de la covid-19 y se prepara para un nuevo escenario mundial. Las claves han sido su fortaleza en el mercado de los puros y la venta por Internet. Nada que ver con la pipa, es cierto, pero que respaldan a una empresa que fabrica algunas de nuestras labores favoritas.

Entre enero y junio de 2020, sus ventas mundial han crecido un 4,6% anual hasta 2.097 millones de coronas danesas (281.836.450 euros). En su informe, todos sus sectores de negocio se portan favorablemente, aunque la clave de los resultados ha sido el aumento de las ventas en Estados Unidos y, especialmente, el buen comportamiento de la venta por internet. El tiempo que los fumadores estadounidenses se han ahorrado en ir al trabajo lo dedican a un buen puro después de su jornada.

La epidemia de la covid-19 ha generado un nuevo escenario mundial al que la empresa danesas ha respondido con una reorganización en tres grandes grandes áreas, cada una con un peso similar en su estructura financiera. Así, pasan a contar con la división Norteamérica-on line y presencial, donde engloba la venta por internet en Estados Unidos y también presencial, pensando en el consumidor final. El puro domina en esta división con un 83% que representa el 23% de su EBITDA.

La segunda gran división es marcas de Norteamérica y resto del mundo, que también concentran las ventas a mayoristas y distribuidores en Estados Unidos y toda la actividad en Asia. Representa el 36% de su EBITDA.

Por último, la división Europa mayoristas y minoristas concentra la división de mayoristas y distribuidores de Alemania, Dinamarca, Suecia, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, España y Portugal. Su peso es del 30% del EBITDA y es el grupo donde menos pesa el puro.

Además, se ha acordado la recompra de acciones por valor de 300 millones de coronas danesas (40.319.950 euros) con el objetivo de ajustar la estructura de capital de la compañía y cumplir con los objetivos de bonificar a sus directivos. Actualmente, su autocartera es de 316.000 acciones, el 0,32% y, tras la operación, ascenderá al 9.684.000 acciones, el 9,68% de su capital.

Con esta medida, también lanzan un guiño a los mercados, demostrando su músculo financiero y su capacidad para generar ingresos.

3 comentarios sobre “Scandinavian aprueba el examen de la covid-19

Agrega el tuyo

  1. A ver… Mejor si les va bien. Lo que no me acaba de hacer es lo de “bonificar a sus directivos”… Y a los proletas que hacen que la empresa siga adelante, con su esfuerzo y trabajo diario?.

    Bueno, lo dicho. Me alegro por los PETERHILL. Pero ese apartado…

    1. Eso es una enmienda a la totalidad del capitalismo. En todas las empresas se hacen pagos en acciones a los directivos. Los proletas también cobran sus pluses.

      1. Es que es mi dia a dia lo de hacer enmiendas al modelo Fer. Y por eso, donde se tiene capacidad, lo conseguimos… Más o menos.

        Ahora la enmienda se la está haciendo el bicho, que no tiene problemas ideológico alguno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: