En esta época triste de persecuciones y restricciones a los fumadores, aún aparecen noticias que le llenan a uno de ilusión y optimismo. De esta manera, entiendo el nacimiento de un nuevo pipa club en España: Pipa Club Fumadas Hobbit (PCFH), el tercero de los existentes en Madrid.
Su historia es reciente. Un grupo de pipafumadores coincidió en el mundo virtual. Catas virtuales y canales de Youtube fue el escenario de encuentro de un grupo de jóvenes que decidieron dar el paso del mundo virtual al real. De esta manera, nacía el Pipa Club Fumadas Hobbit el 20 de febrero de este año. Seis días después celebraba su primera reunión en el mundo real, lejos del sexto continente y las pantallas. Ya alcanzan los 38 socios y unos 28 suelen participar en los encuentros, según explican. Los encuentros reales no han cortado sus lazos en el sexto continente y hacen videofumadas para que puedan participar los socios que no viven en Madrid. Su media de edad es de 28 años, aunque los veteranos alcanzan los 64 años. Son, sobre todo, un espacio para gente joven.
Su presidente Ignacio Barba, (su nick o apodo virtual es la pipa del viejo Toby), se encargó de la legalización del club.


A pesar del poco tiempo que llevan, ya se han lanzado a su primera POY, que se entregó la semana pasada. Fueron 22 piezas, encargadas a la artesana Vilma Armellini, con un modelo calabash. El próximo septiembre se preparan para lanzar una segunda edición de esta POY. El próximo 23 de junio preparan un nuevo encuentro físico, abierto a todas las personas que quieran sumarse. De hecho una de sus características es su sociabilidad ya que la entrega de la POY sirvió de oportunidad para hermanarse con la gente de Pipa Game.
Si alguno de vosotros está interesado en contactar con ellos dispone de tres métodos: a través del correo electrónico (pipaclubfumadashobbit@gmail.com), por Instagram o por Facebook