Una Mezcla Maestra para las abejas

El zumbido se oye incluso antes de abrir las puertas de la terraza. Al salir me abruma el intenso aroma del azahar. Los naranjos están rodeados de nubes de abejas que se afanan en recolectar el polen.

Hace algo más de dos semanas que llegó la primavera con frío, viento y lluvia. Hoy, a finales de la primera semana de abril, el día es soleado, cálido, y me permite recuperar mi lugar de fumar favorito de la casa a la sombre de un robusto naranjo de seis metros de altura y amplia copa protectora.

Me instalo cómodamente en la terraza con un café y mis bártulos de fumador de pipa. Como todas las mañanas, cuando mi paladar no acepta tabacos fuertes, he escogido una mezcla inglesa. Hoy me decido por MEISTERMISCHUNG 99 ENGLISH elaborada por Kohlhase & Kopp, una mezcla de Red Kentucky, Virginia, Turkish, Carolina Black y Syrian Latakia en corte ribbon, fuerza media, sin aromatizantes añadidos, con atractivo aroma a tabaco oriental.

El tabaco es agradable en boca, especiado, ahumado, no pica, no quema, se carga bien sin necesidad de apretarlo, enciende sin problema. Una clásica mezcla inglesa con latakia que no defrauda, un fijo en mis rotaciones.

Como siempre ocurre en esta época del año las abejas se acercan, me investigan y recuerdan que tenemos un pacto: yo no las incordio, ellas no me molestan. Seguimos cada uno a lo suyo, yo fumando, ellas libando y zumbando.

Aspecto del Meistermischung 99.

En palabras de un compañero fumador a quien le entregué una muestra del MM 99: “El Meistermischung es un tabaco muy agradable, equilibrado, sin protagonismos. Todos los componentes están perfectamente integrados y balanceados. Hay dulzor, los orientales deben ayudar a los virginias en eso, hay latakia que acompaña pero no abruma, hay cuerpo…”

Y sigue: “Se disfruta desde el encendido hasta el final, sin sobresaltos, sin sorpresas pero sin perder cualidades. Muy fácil de mantener encendido, muuuuy suave en boca pero con cuerpo. Creo que es mejor degustarlo en pipa de gran capacidad”. Me permito utilizar sus palabras porque yo no sabría expresarlo mejor.

Una nube de humo se ha formado a mi alrededor, el equipo de abejas exploradoras se aproxima y la tantea. Unas pocas de ellas, las más aventureras, se introducen en la nube. Parecen disfrutar volando en su interior, agitando las alas para impregnarse de su aroma. Se diría que a mis diminutas compañeras de terraza les gusta la Mezcla Maestra 99.

8 comentarios sobre “Una Mezcla Maestra para las abejas

Agrega el tuyo

  1. Desde hace un tiempo aquí, mi paladar ha cambiado. No soy un fumador de varias pipas al día… De hecho soy fumador de varias pipas a la semana. El caso es que las mezclas con latakia han ido ganando espacio poco a poco, de muy de tanto en tanto, a incorporar alguna con notas de latakia hasta la fecha, donde disfruto de las bombas, a las simple consejera para el resto de componentes.

    Ésta mezcla seguro sería una buena alternativa a mis habituales.

    Si alguna vez decido traer de Alemania, la tendré entre las que hay que probar.

    Gracias por el artículo

    1. Hola Maxi, gracias por el comentario.
      Vale la pena probar esta mezcla. En mi caso se ha convertido en mi tabaco de a diario. Saludos.

  2. Oye pues interesante este tabaco.

    Por cierto como es pedir tabaco a Alemania con el tema de aduanas? Alguna tienda recomendable?

    Ya he devuelto varios envios de Smokingpipes porque los impuestos y gastos de gestion son inasumibles. Estoy hablando de 110 euros de aduanas por pedidos de 20 euros.

    1. Hola Cortomal, gracias por el comentario.
      Los envíos desde países de la Unión Europea a España no generan cargos de aduanas. Un paquete enviado desde Alemania llega a tu casa en 4-5 días. Rápido y sin sobresaltos.
      En cuanto a las compras en Smokingpipes te diré que estoy en la misma situación, acabo de devolver un envío de tabaco por valor de 33€ (transporte incluido) que generaba una factura adicional de 111€ por costes de importación.

  3. ¡Pues sí, ya está aquí otra estación! Habrá que ordenar con cuidado las mezclas de invierno en el armario y orear un tiempo las de verano. Pero de momento, agradecido a esas abejas bien traídas que nos cuentan buenas cosas.

    ¡Saludos JA!

    1. Hola Louis. Pues si, se trata de ir viendo los tabacos de verano. Tengo unas laticas de VA esperando el momento, y una labor cocinada en Soller por el amigo Tomeu que me está costando no abrir. Saludos y gracias por tu comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: