Ya es Navidad en Savinelli

El fabricante italiano Savinelli llena cada año con diferentes ediciones espaciales, bien por temas, efemérides o fechas. Entre éstas, no podían faltar las Navidades, una costumbre con la que lleva no menos de diez años con diferentes lanzamientos.

Este año, ya conocemos la que será la Savinelli San Nicolás. Esta festividad, que cae el 6 de diciembre, es el antecedente más claro de Santa Claus y, de hecho, en su iconografía lo vemos con la capa roja tan popular en la Nochebuena.

La Savinelli Saint Nicolas 2020.
Fuente: Smoking Pipes

La producción de este año llega, en la página de Smoking Pipes, con 54 acabados diferentes, es decir, prácticamente todo el catálogo de formas posibles. En la boquilla utilizan un acrílico blanco, de clara inspiración en la nieve, que en Europa relacionamos tan intensamente con la Navidad. Entre la boquilla y el caño, una cinta dorada con una banda roja completa la iconografía del adviento reflejada en la cachimba. Todos sus acabados son rusticados. Viendo la web de Savinelli, da la impresión que el brezo se ha coloreado con una tonalidad rojiza, pero no aparece ninguna referencia clara a ese matiz en su descripción oficial.

En la web de Smoking Pipes he encontrado precios que oscilan entre los 100 y los 125 dólares (84,46 y 105,58 euros), lo que las convierte en una pieza accesible a bastantes economías con el prestigio que tiene Savinelli. Para que nadie se llame a engaños, el precio de Smoking Pipes incluye un importante descuento, ya que aparece con coste inicial de 125 dolares (105,58 euros). En la web de Savinelli se venden desde 108,99 euros. En ningún caso he incluido los gastos de envío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: