Septiembre, con ese de Stanwell

Stanwell es un nombre mítico para los pipa fumadores. No solemos presumir de tener una Stanwell, pero todos intentamos tener una en nuestra colección. Por norma general son eficaces, buenas fumadoras e, incluso, pueden llegar a ser originales.

No es para menos ya que la marca fundada en 1942 por Poul Nielsen es una piedra angular en la creación de la escuela danesa. Tal vez sea casualidad, pero en este mes de septiembre me han llegado dos correos diferentes con sendas promociones de Stanwell. ¿Será casualidad?

Cartago Pipes ha subido a su web catorce pipas nuevas del fabricante danés, que se suman a su oferta de pipas usadas. Dos de las nuevas pertenecen a la elegante serie Black & White y las vende a 129 euros la unidad. La otra docena son de la serie Puffy, menos conocida. Su cazoleta es de formas originales, con tamaños pequeños que las convierten en ideales para catas o una pipa rápida. Su precio se encuentra en 47 euros.

Una de las Puffy más originales.
Fuente: Cartago Pipes

Le Pipe ha incorporado doce nuevas pipas de las series Trio Polished y Trio Sandblast, si bien su catálogo encontramos piezas de otras siete series de Stanwell: Army, Bamboo Sandblast, Bamboo smooth, Black and White, Hand Made, Hans Christian Andersen y Sterling. Vamos, que hay para elegir. Respecto a las novedades, sus precios van desde los 105 euros, sin IVA, para las arenadas, a los 118 para las enceradas, también sin IVA.

Una de las Polished.
Fuente: Le Pipe

Como eso de que el logo original de Stanwell traía un carruaje, vamos a hacer un pequeño recorrido por otras tiendas. En Fausto Pipe encontramos seis pipas, todas ellas con interesantes rebajas. Una Royal Rouge por 35,11 euros es una buena manera de descubrir esta marca.

Otra tienda de obligada visita es Sybarite. Nos ofrece 26 referencias. Muchas de ellas vendidas. Y es una pena porque vemos interesantes precios, como esa Trío 13 por 65 euros, impuestos incluidos. No, señor, la elección no será sencilla.

La oferta de Bollito quita el hipo, hasta el punto que me quedado una rima asonante. Me resulta sencillo explicar que la presentan en 15 grupos diferentes, desde la edición del 75 aniversario a los comentados anteriormente. No he mirado todos los precios, pero aquellas piezas que me interesaron se encontraban en los tres dígitos.

Aunque sólo sea por hacer patria, los daneses de Bisgaard Pipes cuelgan nueve páginas con diferentes modelos de Stanwell.

Pipador cuenta con siete referencias, con descuentos como una Amber en 119 euros, además de otros complementos como bolsas o un atacador metálico que cuesta 29 euros.

En fin, suficientes argumentos para celebrar septiembre con una Stanwell.

2 comentarios sobre “Septiembre, con ese de Stanwell

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: