Algunos pasan del Black Friday, pero otros lo disfrutan a tope

Estamos en Black Friday, el primer viernes después de celebrar el día de Acción de Gracias y, aunque los yankis no han extendido lo del pavito por todo el mundo, sí la práctica comercial de hacer ofertas comerciales en esta jornada festiva. Sin embargo, en los comercios piperos españoles este año no ha cuajado el Black Friday (BF)

Cartago Pipes no anuncia nada, aunque siempre vale la pena visitar sus ofertas, nueve este viernes con precios desde los treinta euros hasta los 95 para conseguir una Savinelli, que no está nada mal. Aunque igual no es necesario llegar a esa página, porque en la portada ya aparecen piezas que llaman la atención, como las Bruken Pipo.

Pipador tampoco hace ofertas de BF. Supongo que, entre motivos, porque siempre tiene un apartado de ofertas, bien visible y con cositas interesantes, como pueden ser descuentos de treinta euros en diferentes modelos de Peterson o de Stanwell. Y, puestos a mirar, aconsejo que entre en las novedades donde se encuentra la serie Nording Sailor, una actualización del diseño póker.

Fausto Pipe se mantiene lejos de costumbres foráneas, pero ello no evita que haga descuentos en los diferentes modelos que oferta. No he entrado en todas para evitar una conversación molestia con mi señora, pero vamos, cualquiera que quiera aumentar su colección con una Bruken, Davidoff, Vauen o Tsuge puede encontrar piezas más que interesantes.

Cierro mi recorrido por las tiendas virtuales con base en España visitando Sybarite, No he localizado ofertas ni descuentos, aunque es uno de los sitios más amplios para recorrer y siempre se terminan encontrando cositas que valen la pena, desde pipas baratas para darles tralla o regalar a un nuevo fumador a piezas para completar la colección.

Cartago pipes

Sin embargo, la actitud española no es seguida en otros países. Bollito ofrece descuentos que van del diez al veinticinco por ciento, donde incluyen las Peterson de Navidad 2021, pero también veo Castello, Dunhill, Fiamma di Re… La tabaquería Lento Fumo presenta descuentos de hasta el veinticinco por ciento. Y, atención, que su catálogo mira a especialmente a los artesanos italianos. También incluye accesorios. Pero, si piensan a comprar, aprovechen las próximas horas porque estas ofertas concluyen el 28 de noviembre, día en el que termina el BF. Le Pipe no realiza ofertas BF, pero tiene una campaña navideña para regalar bolsas para pipa, fabricas en cuero por artesanos italianos, en función del importe de la compra. Las primeras ofertas comienzan en 150 euros y terminan cuando la compra llega a los 800. Además, mantiene un apartado de ofertas con descuentos al que vale la pena dar un vistazo. Brebbia ofrece hasta el lunes su particular BF con ofertas en pipas, con descuentos que, en algunos modelos, llegan a los setenta euros, y también en accesorios. Cierro el recorrido por Italia en Savinelli, que monta su particular BF en una página con rebajas de hasta el 25% en la mayor parte de su catálogo, incluyendo las novedades de San Nicolás para este año.

En Suiza, Synjeco no habla de BF, pero hasta el 28 de noviembre mantiene un descuento del diez por ciento en todos los productos de su tienda, salvo los tabacos vintage.

En Francia, Chacom celebra el primer aniversario de su portal web de venta con descuentos del quince por ciento hasta el próximo lune, 29 de noviembre. También en Francia, La Pipe Rit tira la casa por la ventana en el BF y ofrece a lo largo del fin de semana descuentos que llegan al 50%

En Dinamarca, en Bisgaard no encuentro rastro del Viernes Negro, pero sí una sección de ofertas, con precios de los que quitan el hipo.

Fuente: Tobacco Pipe.

Saltamos el charco y caemos en Estados Unidos donde, lógicamente, el BF aparece en todas las tiendas. Tobacco Pipes, Missouri Meerschaum, que también anuncia la campaña de regalos navideños en diciembre, Smoking Pipes, The Pipe Hook, donde no aparece reflejado el descuento pero que aplicarán un diez por ciento a los que utilicen el código BLACKFRIDAY2021 hasta el domingo; en Peretti no encuentro nada, si bien el pasado 1 de noviembre inició la venta de su producción tradicional para el Día de Acción de Gracias, una tirada limitada que producen cada año. Cup O’Joes también tiene ofertas que van del quince por ciento en las pipas al diez por ciento en el tabaco… En fin, para perder el gusto.

Bueno, en algún momento hay que cortar. Y ese es el momento. Sin duda, quedarán tiendas on-line fuera de este repaso. Si has llegado hasta aquí y consideras que merece ser citada, aprovecha los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: