¡¡Feliz cumpleaños, Cartago!!

El pasado sábado, muchos pipa fumadores recibíamos un correo con buenas noticias: Cartago Pipes cumplía años. Tres, ahí es nada. Un mérito indudable para Pablo Chomsky (no es su apellido, pero es el apodo con el que es más conocido y me gusta llamarlo así), que día a día se deja la piel para mejorar su negocio de venta de pipas por internet, tanto nuevas como restauradas.

El propio Pablo nos explica el origen de la iniciativa: «Este proyecto lo comenzamos mi hermana y yo. Ella tiene experiencia en negocios y administración de empresas. Yo restauraba pipas para mí y a veces compraba lotes, me quedaba algunas y vendía el resto. Cuando lo hablaba con mi hermana me animaba a hacerlo profesionalmente. Fue algo como: «tú sabes de pipas, conoces al tipo de cliente y sabes restaurar. Apenas hay oferta de pipas usadas. El resto lo sé hacer yo. ¿A qué esperamos?“
Así que nos lanzamos. Durante varios meses compramos y preparamos pipas, aprendimos a la fuerza a hacer una web. Y un 5 de abril, la lanzamos».

Desde entonces, Cartago Pipes ha ido creciendo. El propio Pablo ha perfeccionado la presentación de las piezas y, a base de horas de trabajo, puso en marcha la presentación con 360 grados. Para nosotros, los posibles compradores, es una gran ventaja. Llegas a la foto y con el movimiento de ratón puedes la cachimba perfectamente. Parece sencillo, pero implica muchas horas de trabajo, aprender técnicas informáticas que llevan un tiempo hasta te familiarizas con ellas. También en su oferta comercial, puesto que junto con las pipas usadas y restauradas, ha incorporado cachimbas nuevas y accesorios. De manera constante, trabajan para mejorar la web y el servicio que ofertan, poniendo en marcha programas de fidelización y también mejorando la arquitectura de la página para lograr que cargue de manera rápida.

De esta manera, se entiende que en estos tres años hayan vendido unas 750 cachimbas. Fundamentalmente, en España, pero sus compradores también se encuentran en Portugal, Reino Unido, México, Argentina. «Incluso tenemos un buen cliente en Finlandia».

Cartago pipes
Las pipas que llevó Cartago a su fumada en Madrid.

Anualmente, Cartago Pipes lanza una POY, si bien este año toda la crisis del coronavirus ha retrasado el lanzamiento. Internamente, la empresa ha sufrido cambios. Al año y medio, la hermana de Pablo Chomsky abandonó la compañía ya que le resultaba complicado compatibilizar su trabajo con la tienda virtual. Sus funciones fueron asumidas por la esposa de Pablo, manteniendo el carácter de empresa familiar.

Aunque la actividad principal de Cartago Pipes es la venta por Internet, Pablo Chomsky ha acudido a todas las fumadas a las que ha podido ir, tanto para presentar su colección de piezas, como para para saludar a sus amigos. Desde PIPAS Y TABACOS les agradecemos las veces que nos han facilitado los datos de las fumadas y, en general, toda la colaboración que nos han venido prestando.

No han faltado momentos duros, como las inundaciones del pasado verano en Madrid sur, que obligaron a un trabajo extra de limpieza; o la actividad crisis por el Coronavirus, donde han decidido suspender el envío de material para evitar poner al personal de repartos a riesgos innecesarios.

Y es que esto es lo mejor de Cartago Pipes, que es una empresa con valores, que trabajan duro y con honestidad, que saben que se van a levantar al día siguiente sin tener que bajar la mirada.

Por eso, aquí somos muy fans de Cartago y de Pablo; les cantamos cumpleaños feliz y que ¡¡cumplan muchos más!!

2 comentarios sobre “¡¡Feliz cumpleaños, Cartago!!

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: