Se mantiene el suministro de labores a los estancos

Vivimos tiempos complicados, tan difíciles que hasta la normalidad comienza a ser noticia. Desde el inicio del confinamiento, el gobierno declaró a los estancos como un bien esencial. Quiero pensar que influyeron un montón de factores; seguramente mantener la capacidad recaudatoria para el fisco en unos momentos tan difíciles fue uno de los primeros, pero también reducir la ansiedad a los fumadores o el elemento de socialización que los estancos ejercen en comunidades muy pequeñas.

Según avanzaba el confinamiento, las tareas logísticas se complicaban. Por mucho que disfrutemos con el humo, otras prioridades se imponían en la distribución y nadie lo cuestiona.

Sin embargo, en a lo largo de este tiempo, y superando todas las limitaciones, la cadena logística del tabaco sigue funcionando en España. Esta semana llegaban a los estancos la novedad de Davidoff para este año: su edición especial 2019. En una visita a uno de mis estancos de referencia, el propietario terminaba de registrar un amplio surtido de novedades. De todas las casas y de todos los tipos.

Incluso el confinamiento se estrenaba con una subida de precios. La aprobada el 13 de marzo para el Hampton Pipe’s Tobacco, que llevaba su bote de 150 gramos a 11,5 euros.

De momento, podemos seguir fumando.

Espero que todos ustedes, y sus familias, se encuentren bien de salud.

Photo by Alex Person on Unsplash

Un comentario sobre “Se mantiene el suministro de labores a los estancos

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: