Florentín Rubio ya reina en Girona

Florentín Rubio se convirtió el sábado en el número rey de Girona después de hacerse con la VII Fumada Lenta organizada por el Pipa Club Girona, la primera que se organiza en España después de que se declarase la epidemia de la covid. Sin duda, las limitaciones sanitarias estuvieron presentes en la cita, ya que sólo acudieron veinte pipafumadores.

Como es habitual, el encuentro comenzó con un almuerzo en el restaurante Canmach en Maçanet de Cabrenys. Un total de 38 personas disfrutaron de una agradable jornada en una terraza semi-cubierto. El sol lo aconsejaba y también la necesaria ventilación para evitar sustos con el Sars-Cov 2. El menú consistió en una ensalada variada como entrante; un primer plato de arroz a la cazuela y, de segundo, a escoger entre un asado de pollo, conejo o jabalí. Después de la agradable sobremesa, llegaba el momento de meterse en harina, aprovechando la terraza.

Empezando la fumada.
Foto: Girona Pipa Club

La pipa era una billard rusticada, con una boca en metacrilato. El brezo fue aportado por el maestro Soler, con piezas de más de sesenta años a las que les dio un primer repasado. El acabado final fue obra de otro maestro, Baulenas. De esta manera, se lograba una pipa artesana a cuatro manos. Sólo se prepararon treinta pipas; si algún lector le interesa conseguir alguna, que contacte rápidamente con Baulenas, porque están volando. Como tabaco, se usó un Chacom 3, que debutaba en las fumadas españolas.

Después de los preparativos, empezaba la fumada. La primera pipa en apagarse fue la de Jean Pierre Soler, con un tiempo de 12:28:53. De esta manera se hacía con los fósforos. Pasarían otros diez minutos hasta la siguiente cachimba sin humo, la de Vicente María. Con 36 minutos de fumada, se apagaba la pipa a Federica Witzigmann, una de las dos pipa fumadoras, de esta manera, María Cambra se convertía en la primera mujer clasificada con un tiempo de 46:31:41, en el puesto octavo de la clasificación.

Por encima de los cincuenta minutos se mantenían cuatro fumadores: Josep Samitier, Frederic Bernada, Toni Pascual y Florentín Rubio. Samitier fue el primer descarte del cuarto final con 51:25:46. El trío de cabeza se preparaba para un emocionante final. Frederic Bernada lograba el tercer puesto con 55 minutos. La victoria se disputaría entre Toni Pascual, felizmente recuperado después de una lesión, y Florentín Rubio, que se llevaba la victoria por un minuto y dos segundos. Aquí os dejo toda la clasificación.

NOMBRETIEMPO
Florentín Rubio57:40:15
Toni Pascual56:38:40
Frederic Bernada55:00:58
Josep Samitier51:25:46
Jony Sanchez48:35:38
Salvador Porta48:17:18
Tomas Pérez47:30:51
Maria Cambra46:31:41
Segimon Baulenas43:09:17
Joan Franch40:08:52
Llorenç Banus39:26:17
Federica Witzigmann36:13:24
Josep Mª Pérez35:50:30
Miquel Rubio34:41:51
Joan Xifreu34:40:57
Carlos Roselló32:56:20
Josep Folguera32:35:17
Gerard Closet23:58:25
Vicente Marín22:56:18
Jean Pierre Soler12:28:53
Fuente: Girona Pipa Club

En suma, una gran fiesta pipera que debería abrir el camino a la recuperación de nuestros queridos encuentros.

Muchas gracias al Pipa Club de Girona y a Segismond Baulenas por facilitarme las imágenes y los datos de la fumada.

5 comentarios sobre “Florentín Rubio ya reina en Girona

Agrega el tuyo

  1. Supongo que los tiempos están mal.
    ¿12 horas el ultimo? ¿57 horas el primero?
    Supongo que seran minutos, segundos, ¿décimas? Es la primera fumada que veo que se cuenten éstas últimas

    Deberian aclararlo, por que si no es de record mundial.

    1. He vuelto a leer el artículo y queda claro que son minutos, segundos y décimas.
      Entiendo el comentario como broma, más allá debo recurrir a calificativos que resultarían polémicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: