Gawith Hoggarth prepara su regreso a la Unión Europea

El fabricante Gawith Hoggarth-Samuel Gawith anunció a finales del pasado agosto que ultimaba su regreso a la Unión Europea, toda vez que superaba los últimos escollos del Brexit. Mientras tanto, su buena salud financiera le permite proseguir con el proyecto Old Snuff Works, que implica una inversión de un millón de libras británicas (1.171.142 euros), evidenciando su buena salud financiera frente a los rumores que habían circulado por las redes sociales.

Según explica Chris Gawith, director general de la empresa e impulsor del proyecto de modernización, la salida del Reino Unido de la Unión Europea motivó un cambio en los aranceles. En su caso, se disparaban hasta un 70%. La única forma de evitar esa barrera era incorporar un mínimo del 10% de tabaco cultivado en la Unión Europea a su elaboración. El proceso no es sencillo ya que se trata de localizar un suministrador, que asegure el estándar de calidad de Gawith y poder documentarlo ante las autoridades comunitarios.

Mientras se gestionaba todo ese aspecto, el fabricante inglés se encontró con otro problema que afecta al mercado británico hasta el punto que muchos temen un desabastecimiento durante la próxima campaña navideña. La salida de la Unión Europea y la pérdida de la libertad de movimiento de los trabajadores ha dejado al Reino Unido casi sin camioneros. ¿Por qué? La mayor parte de los profesionales eran polacos que asumían unas condiciones labores inferiores a sus homólogos británicos. El gobierno de Su Majestad no buscó un arreglo legal a tiempo, confiando en que esos puestos fuesen ocupados por británicos. Pero no sucedió.

Además, como la situación no era la suficientemente complicada, surgieron todas las limitaciones por epidemia de la covid, que complicó todos los trámites y los movimientos, llegando a situaciones en las que casi se producía una ruptura en la cadena de suministro. El caos afectó, y afecta, a todo el país y las empresas, como Gawith Hoggarh comienzan a superarlo y a recuperar la normalidad para regresar sin problemas a los mercados de la Unión Europea.

Sin embargo, aún los aficionados españoles al fabricante de Kendal aún no pueden sonreír. Y es que aún no cuenta con un importador para España, después de la traumática ruptura con el anterior. Chris Gawith quiere que sus labores regresen a los estancos españoles pero, ahora mismo, resolver su presencia en toda la Unión Europea y superar los problemas del Brexit consumen buena parte de sus energías. En la medida que esos problemas se resuelvan comenzará a trabajar en su regreso a España.

3 comentarios sobre “Gawith Hoggarth prepara su regreso a la Unión Europea

Agrega el tuyo

  1. Cada vez que me encuentro una publicación de ellos en Twitter o Insta, les digo lo mismo. Que no se olviden de nosotros.

    Esperando en candeletas su retorno!

  2. Por lo que me dijeron en el Estanco Piegui (Madrid) hace un par de semanas Premium Brands ya está negociando con Gawith para ser el nuevo distribuidor en España, pero llevará tiempo.

    El estanquero me dijo que el se lo desaconsejó, no se fiaba ya de la capacidad de suministración de la marca, que un mes te pueden dar 5000 latas y luego le dejan tirado ocho meses sin nada, no se hasta que punto sería culpa de la marca o del anterior distribuidor pero yo ya le dije que Samuel debes tenerla sí o sí si se tiene la oportunidad, es de las más Top con diferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: