PipAlba se hace con la Copa de España

El Club de Fumadores de Pipa de Albacete (PipAlba) se hizo el pasado sábado con la Copa de España de fumada lenta por equipos. En la cita, organizada por PipAlba, Francisco Sánchez Morán, más conocido entre los pipafumadores como Harpo, fue el último fumador en apagar su cachimba, clasificándose en primer lugar en la competición individual. Harpo participaba con su Club, el Arturo del Pozo de Madrid, que logró el bronce en la competición principal. El triunfo por equipos fue para PipAlba, que, de esa manera, dejaba en casa la VII edición de su fumada lenta, donde se utilizó un billard fabricada por los artesanos polacos Balandis y, como labor, se recurrió a Rattray’s Brown Clunee, donada por Antonio Gómez Gómez con un añejamiento de seis años. La plata recayó en EricArte, el pipa club murciano, cuyo presidente, Alfonso Sánchez Hermosilla, se incorporó a la directiva de la Federación Española de Pipa Clubes como tesorero. La sorpresa de la cita la aportó Toni Pascual, ya que su pipa fue la primera en apagarse, sorprendiendo a todos.

La directiva de la Federación también acordó que la edición de 2025 del Campeonato de España recaiga en Madrid, bajo la organización del Club de Amigos de la Pipa de Madrid (CAP). Al finalizar la cita albaceteña, la directiva del CAP y de PipAlba anunciaron su hermanamiento, intercambiando sendas placas conmemorativas.

[Información editada el viernes, 6 de octubre a las 22:55 horas]

Participantes en la fumada de Albacete. Fuente: CAP (Instagram)

Clasificaciones incorporadas el domingo 8 de octubre. Fuente: PipAlba.

3 comentarios sobre “PipAlba se hace con la Copa de España

Agrega el tuyo

  1. Bueno, en realidad el campeonato era por equipos, por lo que en puridad el ganador fue el equipo de Pipalba. El primer clasificado fue Francisco Sanchez Morán, que fue el último en apagar la pipa, pero no el ganador del campeonato como tal. La competeción era Copa de España, por equipos. El Campeonato de España, individual, será celebrado en la sede del CAP, como dice la noticia.
    Bueno es aclararlo.

    1. Gracias por la aclaración. En el poco tiempo que llevo en el blog siempre he dado prioridad a los resultados individuales antes que a los equipos; de ahí el sesgo en la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑