Macker, una labor poderosa

Fabricado por la casa Mac Baren para Pfeifendepot, el Macker es una poderosa mezcla de Virginia, Burley y Kentucky sin aromas añadidos, presentada en «flakes» muy bien cortados y envueltos en papel dorado, al estilo de otros productos de MB como el Capstan, tanto el Gold Navy Cut como el Original Navy Cut.

El tabaco viene en latas de 100 grs y se vende en el mercado alemán – lamentablemente no disponible en nuestros estancos – por un precio cercano a los veinte euros. El cambalache entre amigos piperos hace posible, con un poco de suerte y prestando atención a los mercadillos, encontrar alguna que otra lata disponible. Si tenéis ocasión de adquirirlas no lo dudéis y lanzaos a por ellas, no os arrepentiréis.

Como menciono antes, el aspecto de las tiras es muy bueno, el corte es limpio y firme, el tamaño es mayor que el de los Capstan, de unos 7 x 3 cm, y un grosor aproximado de 2 mm, de color castaño con venas doradas e inclusiones de nódulos oscuros, flexibles y su grado de humedad es superior a la media.

El aroma al abrir la lata es a algarrobas e higos, a cuero, con notas de fruta (pera, manzana) recién cortada y desprende un claro matiz ácido como a tomates secos. Desmenuzo un par de tiras y las dejo airear, eso me dará, a la vista del resultado, para tres pipas.

El tabaco seca con rapidez, en apenas veinte minutos está listo para fumar. La carga es fácil y el encendido no presenta problemas. Ya de inicio el humo parece llenar todos los rincones de la boca y se presenta con autoridad y sin contemplaciones. El Kentucky domina las primeras caladas pero el Burley llega con rapidez a los pocos – muy pocos – minutos, a partir de ese momento la fumada es un recital Bur-Kent con el Virginia actuando de telonéro.

Este es un tabaco sabroso y poderoso con una carga nicotínica por encima de la media, una buena mezcla para atacar con el estómago lleno. Por intentar buscar una semejanza diré que es como un Capstan madurado en bodega un largo tiempo al que se le hubiera unido una dosis de Kentucky añejo.

Mezcla seria, para amantes de las labores con personalidad y que recomiendo sin ninguna duda.

2 comentarios sobre “Macker, una labor poderosa

Agrega el tuyo

    1. Hola Andrés, es cierto, es una pena ver la escasa oferta de tabaco de pipa de nuestros estancos, por eso es de agradecer la labor de los compañeros que nos ponen esas labores al alcance de la mano en los mercadillos piperos. Salud y buenos humos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑